Una jugada de un partido del Trapagaran. Alfredo García
Balonmano

Barakaldo y Trapagaran inician Primera Nacional con proyectos a futuro

Desde ambos conjuntos aseguran buscar consolidarse en esta categoría dando oportunidad a jóvenes de sus respectivas canteras

Peru Olazabal

Jueves, 19 de septiembre 2024, 08:33

La Primera Nacional de Balonmano dará el pistoletazo de salida este mismo fin de semana. En ella se encuentran el Barakaldo y el Trapagaran, que guardan ciertas similitudes, entre ellos. Los dos equipos aseguran tener proyectos «a largo plazo», basados en reforzar sus canteras e ir dándoles a los jóvenes en los primeros equipos para crecer y aumentar la competitividad en un futuro.

Publicidad

En el caso del Barakaldo, arrancará este curso el sábado a las 21.00 horas frente al Beti Onak a domicilio. El conjunto fabril logró mantener la categoría en los despachos, tras consumar el descenso en lo deportivo. Un hecho que les ha condicionado la planificación de cara a la actual campaña. Éstos no supieron que seguirían en Primera Nacional hasta principios de julio. Por lo tanto, «te limita mucho porque, una vez teníamos la plaza asegurada, a esas alturas, la mayoría de los jugadores ya tenían ficha», señala Santi Abascal, su nuevo entrenador. Aunque el técnico también reseña que han logrado hacer «incorporaciones que pueden aportar mucho al equipo».

Asimismo, asevera que, el hecho de perder la categoría el curso pasado supuso «un reseteo y proyecto nuevo que se basa en que la gente que viene por debajo pueda llegar al primer equipo y que, en un medio plazo, sea un equipo competitivo en la categoría». Su objetivo es la permanencia.

Mientras, el Trapagaran comenzará la liga en casa ante el Ereintza el sábado a las 18.50 horas. Dani Cabado, su técnico, indica que «hemos dado un salto de calidad en cuanto a la plantilla respecto a las últimas dos temporadas». Éste se muestra «contento porque tenemos una plantilla muy compensada, joven y con mucha hambre para armar un proyecto a largo plazo». Su intención es «no pasarlo mal» para lograr la permanencia y situarse en el ecuador de la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad