La X Bandera de Bilbao estrenará el nuevo sistema de semáforos

La X Bandera de Bilbao estrenará el nuevo sistema de semáforos
Ayuntamiento de Bilbao

La regata dará inicio este sábado a las 18.00 horas

EL CORREO

Otra temporada de la Eusko Label Liga dará inicio este sábado 22 a las 18.00 horas, con la décima edición de la Bandera de Bilbao. La regata ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento con la presencia de Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte, y de Borja Rodrigo, el presidente de la ACT (Asociación de Clubes de Traineras). Esta edición tendrá como principal cambio la introducción del sistema automático de semáforos de salida, que hará que el arranque vaya totalmente sincronizado con el cronómetro, en vez del sistema manual que se empleaba anteriormente. «Es complicado innovar, pero hemos tenido pruebas satisfactorias con varios clubes», comentó Rodrigo en la presentación.

La regata que se disputa este sábado es la única de las 20 jornadas que tendrá un sistema de contrarreloj: se realizará a cuatro largos y tres clabogas en un recorrido de 5.556 metros, teniendo un intervalo de un minuto entre ellas. «No es por usar el tópico, pero es de las ediciones más abiertas de los últimos tiempos», añadió Borja Rodrigo.

La concejala Erroteta también valoró lo que supone esta décima edición de la Bandera de Bilbao: «Es una ocasión para volver a ver a la ría llena de vida, queremos dinamizarla». Será a las 18.00 de este sábado cuando se de la luz verde a la 17ª temporada de la Eusko Label Liga, que tiene como vigente campeón a Urdaibai, que ha conseguido el título en los últimos tres años. En la primera tanda bogarán Astillero, Lekittarra, Elecnor, Kaiku y San Pedro, mientras que en la segunda tanda estarán Cabo, Santurtzi Iberdrola, Donostiarra, y Ondarroa Cikautxo. Por último, la tanda de honor estará compuesta por Orio Babyauto, Zierbena Bahías Bizkaia, GO fit Hondarriba y el propio Urdaibai.

Temas

Bilbao