Sokatira

Badaiotz suma su segundo bronce mundial en sokatira para Basque Country

Badaiotz suma su segundo bronce mundial en sokatira para Basque Country

Las alavesas vencen a Corea en el peso de 500 kilos

OLGA JIMÉNEZ

El mundial de sokatira celebrado en la localidad china de Xuzhou se ha cerrado con un excelente balance para el club alavés Badaiotz que ha puesto la guinda a su participación con una nueva medalla de bronce por selecciones en el peso de 500 kilos tras hacer lo propio el día anterior en el peso de 540 kilos.

Las alavesas que representaban a Basque Country se ayudaron de una tiradora del club vizcaíno Gaztedi para completar el peso. La competición contó con seis países, China Taipei, China Continental, Corea, Alemania, Mongolia y la selección vasca tras las bajas de última hora de Letonia y Escocia. Tras la liguilla inicial, con el tercer puesto para Euskadi, en semifinales no pudieron con China Taipei aunque pusieron en apuros a las asiáticas que tuvieron que trabajar mucho su presencia en la final. En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, las vascas fueron muy superiores a Corea. El oro fue para China Continental ante Taipei.

El balance es «muy positivo» para la representación alavesa que, tras un mal comienzo de campeonato con el quinto puesto por clubes en 540 kilos, supo darle la vuelta a la situación logrando la plata en 500 kilos tras perder en la final ante el Gaztedi de Laukiz, y sumando para Basque Country dos bronces, reeditando las mismas medallas de 2016.

En total, la delegación vasca representada por seis equipos entre categorías masculina y femenina (Ibarra (Gipuzkoa), Badaiotz (Álava), Berriozar (Navarra), Gaztedi y Sokarri (Bizkaia) y Zuraide (Iparralde) han sumado 16 medallas (9 por clubes y 7 por naciones) , superando las 13 logradas hace dos años en el campeonato del mundo de Volendam (Holanda)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos