Borrar
Ane Aldalur, en un encuentro con el Araski. Blanca Castillo
El Araski espera la decisión de Ane Aldalur para cerrar su plantilla

El Araski espera la decisión de Ane Aldalur para cerrar su plantilla

Made Urieta se siente satisfecha con la confección de un equipo que busca la salvación en la Liga más competitiva de los últimos años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El RPK Araski sigue trabajando en la confección de su nueva plantilla, a la que le quedan los retoques finales antes de iniciar la pretemporada, el próximo 5 de septiembre, con varios amistosos ya confirmados y la defensa del título de la Euskal Kopa en Durango, el 29 y 30 de septiembre, como primer test importante.

Antes, la plantilla debe ser rematada. «La verdad es que estamos muy contentos con la plantilla que se ha confeccionado. Igual se queda corta de momento, pero estamos pendientes de la decisión de Ane Aldalur, que no sabe qué será de su futuro laboral. En función de esta situación, podemos mirar algo interesante en el mercado, pero si no, iremos a muerte con lo que tenemos», comenta la entrenadora Made Urieta a EL CORREO.

La alero guipuzcoana depende de su situación laboral para definir su futuro deportivo. Sería su cuarta temporada en el club vitoriano, con una espectacular progresión, refrendada con actuaciones estelares la pasada temporada, demostrando que se había adaptado a la exigencia de la Liga Femenina. Aldalur llegó a Araski en la campaña 2015-16 en Liga Femenina 2, procedente del Bera Bera de Primera Nacional, en el curso del histórico ascenso a la máxima categoría, siendo uno de los referentes anotadores de la escuadra alavesa.

Urieta no descarta buscar en el mercado, siempre y cuando haya una jugadora interesante que se acople al bloque confeccionado, aunque parece que la decisión es optar por una plantilla corta, con las nueve jugadoras que actualmente ya han sido confirmadas, con las renovaciones de Van den Adel, la base vizcaína Izaskun García, las alavesas Laura Pardo, y Cristina Molinuevo, además de la joven pívot canaria Umi Diallo, y los fichajes de la americana Ariel Edwards, la serbia Maja Vucurovic, la alero belga Romina Ciappina y la base riojana Paula Estebas.

«Misma filosofía»

«La filosofía va a ser la misma y los fichajes están diseñados en la misma línea de las pasadas temporadas. Tenemos que ser ese equipo sólido y realmente demostrar esas ganas de competir y esa hambre que siempre nos ha caracterizado como club. Nos hemos reforzado bien en el juego interior y lo hemos compensado con una mejor línea exterior. Este año tenemos más equilibrio», apunta la entrenadora alavesa.

La llegada de la norteamericana exWNBA Ariel Edwards y la balcánica Vucurovic subirán el nivel físico de la plantilla, con más potencia en la pintura, un debe en las dos temporadas anteriores en Liga Femenina. «Edwards es una jugadora muy física, con muchos puntos en sus manos. Capaz de echar el balón al suelo, de tirar y de jugar con generosidad porque es muy buena pasadora. Además, a nivel defensivo, con su 1,90, va a ayudar mucho, mientras Vucurovic creemos que puede ser la revelación de la Liga. Puede jugar de 4 o de 3, ya que es una jugadora muy determinante», subraya Urieta. Respecto a las nuevas incorporaciones del perímetro, sobre la belga Ciappina destaca «su capacidad anotadora. Es una tiradora letal que ya demostró su talento triplista cuando estuvo en Ibaizabal» y de la riojana Paula Estebas destaca que «reúne todos los requisitos de Araski. Es decir, una jugadora muy vertical, muy de club, generosa y que encaja con toda la plantilla».

La tercera aventura en la élite del baloncesto nacional para las alavesas se iniciará el próximo 13 de octubre ante Quesos El Pastor, para después enfrentarse ante Embutidos Pajariel y el recién ascendido Duran Maquinaria Ensino, en tres jornadas «donde deberíamos vencer para empezar a marcar el camino». El objetivo de esta temporada seguirá siendo la permanencia, pero la exigencia de Urieta y su carácter competitivo harán que intente exprimir a una plantilla más física y con más talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios