Antonio Flores, técnico de Kaiku: «Ha sido un sueño que se ha podido conseguir»

Las sestaoarras concluyeron séptimas «tras disfrutar y pelear hasta la última palada»

JUAN PABLO MARTÍN

Una de las tripulaciones más satisfechas por su actuación en La Concha fue la de las chicas de Kaiku. Sus remeras desplegaron una pancarta de agradecimiento a la afición que rezaba 'Eskerrik Asko Kaikutarrak' desde la misma trainera nada más arribar a la rampa del Puerto Viejo. Terminaron séptimas en su primera participación en la cita donostiarra y la emoción una vez en tierra fue evidente. «Hoy es el final de temporada y estamos muy tranquilos porque han hecho bien el trabajo y el resultado ha salido. Tenemos ganas de tomarnos un descanso», ha valorado su técnico Antonio Flores.

En líneas generales, el entrenador quedó satisfecho con la labor realizada por sus pupilas en su estreno en esta competición. «Era un objetivo difícil. Un sueño del que hablamos al principio de la temporada y se ha podido conseguir. Estos dos días han disfrutado y peleado hasta la última palada. Son unas jabatas», ha resumido.

Respecto a la regata de la segunda jornada ha reconocido que «estaba difícil». «Donostiarra e Hibaika nos han estado ganando toda la temporada. Tolosaldea ha vencido alguna bandera en la Liga ETE y en la mayoría de las regatas han estado por delante nuestro, por lo que estar delante de ellas y cerca de las de arriba se puede considerar una buena actuación».

Flores ha calificado con «una experiencia bonita» para su tripulación haber vivido La Concha desde dentro. «Solo cuatro de ellas habían remado esta regata y tenemos cinco o seis juveniles», ha recordado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos