14.000 ingleses y franceses tienen ya entradas para la Champions de rugby en Bilbao

Juan María Aburto, en San Mamés, durante la presentación de las finales de la European Champions Cup y Challenge Cup./
Juan María Aburto, en San Mamés, durante la presentación de las finales de la European Champions Cup y Challenge Cup.

La organización ha vendido 56.000 localidades para las dos finales de mayo en San Mamés

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Bilbao se prepara para una invasión de hinchas del rugby los próximos 11 y 12 de mayo, en los que San Mamés acogerá las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup, los dos grandes torneos de clubes del continente. «La venta de entradas supera todas las expectativas», dicen los organizadores.

La final de la Champions, que se juega el sábado 12, es un acontecimiento mundial. La venta de entradas va a un magnífico ritmo. Ya se han vendido 36.000 y eso que aún no se conoce el nombre de los participantes. Se sabrán el 21 de abril y tienen entradas reservadas para ellos.

La organización indica que un 54% de la entradas de la Champions se han vendido en España. En Inglaterra y Francia hay una gran expectación. Los datos revelan que entre los aficionados de estos dos países se han hecho con 13.700 localidades, casi a partes iguales entre ellos.

Para la final de la Challenge Cup, una especie de Liga Europa de fútbol, se han vendido 20.000 entradas. Se da por hecho que se superarán las 24.500 de la última edición en Edimburgo (Escocia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos