La eufórica celebración de Pau Echániz, con chapuzón incluido, tras confirmarse su medalla de bronce
El piragüista vasco, hijastro de Maialen Chorraut, firmó un brillante descenso
El donostiarra Pau Echániz logró este jueves la medalla de bronce en prueba de kayak individual y su imagen celebrando la gesta, que no estaba en las quinielas, ya se ha hecho viral. A sus 23 años, el deportista, hijastro de Maialen Chorraut, que este año se ha ido de vacío, ha hecho historia, consagrándose como uno de los mejores piragüistas y consiguiendo la primera medalla del deporte vasco en los Juegos de París.
Tras firmar una excelente bajada en 88,87 segundos en la final, al piragüista vasco le tocó esperar que pasaran por el agua los otros cinco rivales. Los nervios estaban a flor de piel. Sabía que había logrado una buenísima puntuación, pero no las tenía todas consigo. Finalmente, se confirmó su tercera plaza y se desató la locura.
🏅¡El medallista que nos merecemos!
— Teledeporte (@teledeporte) August 1, 2024
Pau Echaniz 'el potro salvaje' y la locura después de conquistar el bronce olímpico#ParísRTVE1a #París2024 https://t.co/8tbsQ6DQLA pic.twitter.com/SzrpGeFWJp
Echániz, desbordado por la emoción, se lanzó a la carrera y llegó hasta el agua, a donde no dudó en tirarse y darse un chapuzón para celebrar la hazaña. Era la viva imagen de la felicidad. Pau no se lo creía. La imagen de su celebración fue captada por las cámaras de televisión y circula como la pólvora por las redes sociales. Ha cautivado a todos. No es para menos. Su primera participación en unas Olimpiadas le ha llevado a tocar el cielo.
La carrera de Pau Echaniz tras confirmarse su medalla de bronce es la de todos los españoles en el bar, el salón de casa o en cualquier lugar del país.
— Teledeporte (@teledeporte) August 1, 2024
𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐎𝐑𝐌𝐄, 𝐏𝐀𝐔.#ParisRTVE1A #Paris2024 pic.twitter.com/gEbMI6puld
La escena, incluso, ha generado algún meme. «La carrera de Pau Echániz tras confirmarse su medalla de bronce es la de todos los españoles en el bar, el salón de casa o en cualquier lugar del país», ha escrito Teledeporte en X (antes Twitter). Después, el joven deportista, que también se dedica al mundo de la moda, fue manteado por su equipo y felicitado por su familia, entre la que se encontraba su madrastra y pareja de su padre.
«La verdad es que me lo esperaba. Soñé que me llevaba la plata», expuso Echániz con la seguridad que transmitió durante toda la prueba. Se aguantaba la risa, incluso. Sus palabras denotaban la misma confianza en sí mismo que mostró en la bajada. «Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Llevo toda la vida esperando que estaba hecho para esto. Va a pasar, lo voy a hacer. Eso es lo que pensaba. Estoy muy orgulloso de hacer historia», describió el palista donostiarra. «Habrá que hacer algo bonito para celebrarlo. Están mi hermano y mis amigos, así que vigilen esta noche por París», bromeó.