Rahm regresa con un duelo de altura en Dubái tras tomarse un descanso
Golf ·
Arranca este jueves contra McIlroy en la última cita del circuito europeo tras reducir su actividad después de la Ryder Cup y el Open de EspañaJosé Félix Cachorro
Bilbao
Martes, 14 de noviembre 2023, 17:45
La última gran cita de 2023 llega para un Jon Rahm que ha rubricado una temporada excepcional. Empezó el año como un vendaval, ganando Sentry Tournament of Champions, el American Express, y el Genesis Invitational. Doró su palmarés con el Masters de Augusta y la Ryder Cup, donde fue una de las piezas clave en Roma para que venciese el equipo europeo. Le quedó la espina clavada por no poder adjudicarse su cuarto Open de España en octubre.
Publicidad
Como suele ser habitual en el genio de Barrika, ha parado tras el ajetreo estival antes de acudir a la Final de Dubái, la prueba que cierra el circuito europeo desde el jueves al domingo. Vuelve a un escenario de felices recuerdos, con tres éxitos en cuatro participaciones –2017, 2019 y 2022–, aunque esta vez no podrá luchar por el cetro continental porque ya es imposible alcanzar a Rory McIlroy en el primer puesto de la clasificación.
Será precisamente el norirlandés el compañero de partido de Rahm en Dubái. Ambos protagonizarán el último duelo de la primera jornada, a partir de las 12.45 horas. Junto al estadounidense Scottie Scheffler, son los mejores golfistas de 2023. McIlroy ( 1º en Europa y 2º en el mundo) y Rahm (2º en el Viejo Continente y 3º en el ranking internacional) prometen un combate atractivo.
Una pausa necesaria
Rahm se ha tomado un descanso tras el Open de España que le puede venir bien a un profesional que desea «ejercer de padre de octubre a diciembre». El vizcaíno ha intensificado sus entrenamientos pocos días antes de presentarse en Dubái, adonde debe acudir para completar el número mínimo de torneos europeos. Hace dos años no viajó al emirato para renovarse tras un 2021 marcado por las tribulaciones del covid. No quiere cargar su calendario y mide sus apariciones hasta el punto de que ha renunciado a jugar The Golf League, un torneo virtual impulsado por Tiger Woods y McIlroy y al que Rahm se había inscrito.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión