Jon Rahm, a la salida de un bunker en Oak Hill. Afp

Rahm: «Queda mucho, por supuesto que voy a luchar»

El de Barrika solo piensa en sobreponerse a la primera jornada y recuperar su juego para tener opciones el fin de semana

Iván Orio

Rochester

Jueves, 18 de mayo 2023, 22:37

«He metido el putt del hoyo 10 y después nada», ha declarado Jon Rahm minutos después de completar el recorrido de la primera jornada en el Oak hill Country Club, donde ha firmado una tarjeta de 76 golpes, seis por encima del par. El número uno del mundo considera que no encontrar calles desde las salidas y fallar varios putts de dos o dos metros y medio han sido determinantes para suscribir un 'pasaporte' tan abultado. El ganador del Masters de Augusta ya ha detectado dónde están los errores y este viernes saldrá a por todas en este segundo 'Major' de la temporada porque rendirse nunca ha estado en su ADN, ni siquiera en los momentos en los que parece que todo está perdido.

Publicidad

«Queda mucho y por supuesto que voy a luchar», ha declarado el profesional de Barrika, convencido de que todavía queda margen para la esperanza si consigue que si juego salga a relucir en los próximos días. Rahm ha advertido de que todavía quedan por disputarse jornadas muy difíciles y que ahora toca reducir los números rojos de la tarjeta para tratar de darle la vuelta a la situación. «Si consigo terminar el sábado al par el domingo podré estar ahí», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad