Rahm y el gran momento del deporte español: «Es como si tus amigos se lo están pasando bien y tus padres no te dejan ir»
El vizcaíno quiere revertir su mal momento en el Abierto Británico a partir del jueves
Pese a firmar un nuevo top-10 en Valderrama, Jon Rahm no salió nada contento del LIV de Andalucía. Era su primera vez en España ... desde su fichaje por la liga árabe y no pudo competir por un título que acabó en manos de Sergio García. El de Borriol ganó un torneo más de tres años después y fue parte de un domingo para la historia del deporte español. Unos minutos antes, Carlos Alcaraz aplastaba en Londres a Novak Djokovic para levantar su segundo Wimbledon, su cuarto grand slam con 21 años. Y por la noche, de forma agónica como el play-off vivido en Sotogrande, la selección española de fútbol masculina se proclamaba campeona de Europa por cuarta vez al derrotar a Inglaterra en el Olímpico de Berlín.
Noticia relacionada
Sergio García besa el triunfo en un final dramático y Rahm sigue en baja forma
En un día de oro para el deporte nacional, Rahm sintió cierta envidia. ¿Inspira de alguna manera? Le han preguntado este martes desde Royal Troon, el campo de links escoceses donde el jueves peleará por el Abierto Británico. «Un poco sí que inspira, claro, es como si tus amigos se lo están pasando bien y tus padres no te dejan ir. Lo veo un poco así. Básicamente, te quiere subir a la diversión y ojalá pase esta semana, aunque queda mucho y no me quiero adelantar, hay que jugar tres vueltas muy buenas para poder darme una oportunidad el domingo», ha respondido a 'Ten Golf' y 'Movistar', los medios desplazados hasta este rincón de la costa británica.
What an amazing day for Spanish sports! Congrats to Carlos, Sergio, the entire football team. Valderrama was absolutely amazing! Thanks to all who made it happen. Can’t wait for next year. Now onto The Open. Vamos!!! 🇪🇸 pic.twitter.com/baViTW9liT
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) July 15, 2024
Ya en materia técnica, a Rahm le encanta hablar a fondo sobre el golf y sus recovecos, el vizcaíno ha dicho que las condiciones que hubo el lunes durante su ronda de prácticas le encantaron. «No es fácil encontrar un links en mejores condiciones que ayer. Había que disfrutar el paseo». El de Barrika es un jugador al que este terreno no le favorece del todo. Así lo ha explicado: «Es cierto que son campos donde no empiezas tan libre, por el viento, los peligros, lo que rueda la bola... Es como que te encoges un poco, pero si consigues sentirte bien y te sueltas es muy divertido. No es fácil disfrutar porque hay mucho estrés, que forma parte del deportes».
De vuelta a Royal Troon
Rahm regresa a Royal Troon, donde se estrenó en un British con 21 años. Fue en 2016 y logró pasar el corte para una posición final de 59 y +9 en su tarjeta. Fue la misma edición en la que Sergio García, ausente esta semana tras su éxito en el LIV y su buen papel en el US Open, finalizó quinto con -4, a dieciséis golpes del ganador, el sueco Henrik Stenson. «He cambiado mucho desde entonces. Por ejemplo, recuerdo que llegué y pegué el driver en los hoyos 1, 2, 3 y 4 y ahora miro a aquel niño y le digo: 'Pero qué haces. ¿Para qué?'. Si pegas un hierro 4 y después tienes como mucho un 8 a green en muchos hoyos. Imagino que venía de la 'Uni' de Arizona State y es el golf al que estábamos acostumbrados. No hace falta pegar tanto driver y a la vista está que no me fue muy bien entonces», ha explicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión