Borrar
McIlroy, el hombre de los 15 millones
Tour Championship

McIlroy, el hombre de los 15 millones

El norirlandés da un recital para llevarse por segunda vez la FedEx Cup y Rahm cierra un año notable en el Circuito Americano con el duodécimo puesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que los resultadistas crucen de acera. O mejor no, que opinen y hablen, pero con conocimiento de causa. No le salió, ni de lejos, a Jon Rahm el torneo soñado en la final de la FedEx Cup, pero su duodécimo puesto final en absoluto empaña su tercera prodigiosa temporada en el Circuito Americano,

Sucedió todo en un desenlace maratoniano provocado por la suspensión de la tercera jornada por las tormentas y el impacto de un rayo que hirió a seis aficionados y causó importantes daños logísticos que fueron subsanados en tiempo récord.

El gran déficit de la semana en Atlanta para el vizcaíno parecía tener solución. Seguía a lo suyo, despreciando la especulación y buscando cada trapo como si fuera el golpe de su vida, con el riesgo que entraña. Había embocado desde seis y cuatro metros y medio y eso le excitaba para seguir intentándolo cuando horas después comenzará la cuarta y definitiva vuelta.

A esas alturas de la función no iba a cambiar. Enderezó sus salidas, eso sí, restando quizá un poco de carga explosiva, y se regaló dos birdies para confirmar su capacidad de reacción. Volvía a situarse a un golpe del Top10 y sus ganancias virtuales se movían por encima de los 700.000 dólares. Hasta el final persiguió un desenlace acorde a la gran temporada completada al otro lado del Atlántico. Bogeys al 12 y 17 y birdies al 14 y 18. Nada, aunque sólo sirva como alivio, más gratificante que marcándole una muesca al campo, que en su caso le sirvió para empatarle en el cómputo de los cuatro días.

No hubo emoción en la lucha por el título. La evitó un Rory McIlroy mayúsculo. Thomas se había descolgado por la mañana, Koepka por la tarde con tres bogeys encadenados entre el 12 y 14. Fueron los grandes derrotados. Schauffele no acabó de poner en marcha su vuelta y el norirlandés cobraba los birdies a pares, el último a lo campeón, en el 18.

Rahm descansará tres semanas para regresar a la actividad en Europa. Será del 19 al 22 de septiembre en el BMW PGA de Wenworth (Rolex Series); del 26 al 29 en el Alfred Dunhill Links (St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns); y del 3 al 6 de octubre jugará en la Casa de Campo Villa de Madrid el Open de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios