Rahm defiende esta semana su victoria en México de 2022
El flamante ganador en Augusta vuelve al torneo en el que recuperó la esencia y la buena senda de resultados
Después de su memorable victoria en Augusta y de su paso por el Heritage de Carolina del Sur cuando aún no había logrado quitarse las ... hechuras de la chaqueta verde, Jon Rahm regresa a la competición esta semana en el Open de México, donde defenderá el título del pasado año. Fue a orillas del Pacífico, en el Estado de Jalisco, donde el hoy número uno del mundo recuperó su «esencia», como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, y encontró el punto de inflexión que necesitaba para reforzar la comunión entre el juego y sus tarjetas.
Levantar aquel trofeo en el Vidanta Vallarta en lo que supuso su estreno en esta cita del PGA Tour abrió un nuevo panorama para el profesional de Barrika. Los altibajos desaparecieron y la regularidad emergió para deslumbrar meses después en Madrid y en Dubái y firmar un inicio de año espectacular con cuatro muescas en el palmarés, entre ellas nada menos que la del Masters. Tiger Woods le había aconsejado que se dejara guiar un poco más por las sensaciones y la fórmula dio resultado.
Rahm dará este jueves su primer golpe del torneo del circuito norteamricano a las 15.18 horas (ocho menos en México) en el tee del 10. Tendrá como compañeros de partido al argentino Emiliano Grillo y al sueco Alex Norén. Que empiece su andadura en la competición en esa bandera intermedia –un par cuatro exigente y larguísimo que obliga a una buena salida y a un segundo golpe muy comprometido– tiene su aquel porque en la pasada edición fue la que peor se le dio con un par y tres bogeys.
El vizcaíno rindió al máximo nivel en las cuatro jornadas en 2022 y eso le permitió llevarse la victoria con un impacto de ventaja sobre Tony Finau, Kurt Kitayama y Brandon Wu. Pero seguro que lo ocurrido en el 10 perdura en su memoria y su afán de perfeccionismo le llevará a plantear una batalla personal en este hoyo sin desvirtuar, eso sí, el objetivo final. México aparece como una estación intermedia hacia el PGA Championship, el segundo Grande del curso que esta vez se disputa en Rochester, en Nueva York, entre el 18 y el 21 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión