Jon Rahm, en un gestio durante un partido tras impactar a la bola. afp

Rahm: «Quizá no me saquen tanto en la tele porque no soy americano»

El golfista de Barrika dice que le encantaría formar pareja de nuevo con Sergio García en la Ryder Cup de otoño en Roma

Iván Orio

Bilbao

Miércoles, 18 de enero 2023

La pareja compuesta por Jon Rahm y Sergio García fue sin duda la mejor del equipo europeo en la última Ryder Cup, en la que ... la nueva generación de jugadores de Estados Unidos avasalló al Viejo Continente en territorio norteamericano. El golfista de Barrika es un enamorado de esta competición, que regresa este otoño en Roma (entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre), y no tiene reparos en admitir que le gustaría jugar de nuevo con el profesional de Castellón, uno de los grandes estandartes de Europa en esta cita tan mágica.

Publicidad

«He hablado con Sergio en este tiempo, es una pena que no sepamos si se puede clasificar. A mí me encantaría jugar con él de nuevo y se lo he dicho a Luke Donald [el capitán]. Le he dicho que nos ponga en los cuatro partidos juntos si va Sergio, pero no está en mi mano», ha declarado el vizcaíno desde La Quinta, en California, donde ha atendido por videoconferencia a los medios españoles. Rahm, sin embargo, ha aportado un detalle que le hace dudar de la presencia del levantino en la capital italiana. «No pinta bien la cosa, sobre todo cuando vi que la cuenta de la Ryder no felicitó a Sergio por su cumpleaños y a otros sí. Parece que están pasando página», ha desvelado.

Le han preguntado qué Grande le gustaría ganar esta curso. Se ha quedado pensativo y ha admitido que en este punto tiene «un conflicto interno». Anhela sumar su segunda victoria en el US Open tras la conseguida en 2021 en Torrey Pines, en San Diego, pero también le gustaría convertirse en el primer español en ganar el PGA Championship o el cuarto en enfundarse la chaqueta verde después de su ídolo, Severiano Ballesteros, José María Olazabal y el mencionado Sergio García. Ha advertido en cualquier caso de la dificultad de tener éxito en citas tan exigentes. «Rafa Nadal nos tiene mal acostumbrados al haber ganado 22 grandes, porque esto no pasa en golf. Sobre mi rendimiento, de enero a agosto del año pasado no jugué tan bien como antes, pero desde entonces he recuperado mi mejor nivel», se ha felicitado.

El calendario de Rahm hasta la primavera va a ser muy intenso, «un no parar» hasta el Open de México de mayo. Ha recuperado la confianza y está convencido de que los resultados llegarán. «De enero a agosto del año pasado no jugué tan bien como antes, pero desde entonces he recuperado mi mejor nivel», ha subrayado. A pesar de figurar siempre entre los favoritos en los torneos que disputa, a veces se echa en falta verle más en acción en las retransmisiones televisivas. «En la tele quizá no me saquen tanto porque no soy americano. Rory (McIlroy), (Jordan) Spieth y (Dustin) Thomas tienen una muy buena posición y luego ya entran otros jugadores que juegan bien en el torneo. A mí por ejemplo en la cuarta ronda en Hawai, a partir del hoyo 12 ya me tenían que seguir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad