Borrar
Jon Rahm, Cameron Young y Justin Thomas, en el último hoyo Reuters

«Estoy muy orgulloso, necesitaba un primer día así»

Rahm asegura que su gran inicio no le hace más favorito que antes, pero admite que le llena de confianza para afrontar lo que viene

Iván Orio

Enviado especial. Augusta

Jueves, 6 de abril 2023, 23:33

Comenta

Jon Rahm estaba contento y relajado al término de la jornada inicial del Masters, «muy orgullo y feliz» por haber firmado una extraordinaria tarjeta de 65 golpes, con la que igualó su mejor resultado en el Augusta National. El vizcaíno dejó claro que este espectacular comienzo no le hace más o menos favorito que hace una semana, pero sí reconoció que necesitaba «un primer día así», con un golf casi sin fallos, para llenarse de confianza de cara a las tres próximas vueltas, las que decidirán el nuevo dueño de la chaqueta verde.

Su doble bogey en el hoyo 1, con cuatro putts en el green, y su capacidad para superar una situación tan complicada fue uno de los ejes centrales de la comparecencia del jugador de Barrika ante los medios de comunicación. Admitió el tercer mejor jugador del ranking mundial que fue una acción que le dejó perplejo porque estaba cómodo con el putter y en cualquier otra circunstancia la bola hubiera entrado. «Pero son cosas que pasan en este campo», añadió.

En la calle de la segunda bandera se dio cuenta de la importancia de «soltar esa negatividad» y apretó los dientes para voltear la situación. Y, desde ese momento, protagonizó un recorrido inmaculado en el que cogió todas las calles y gestionó los greenes en regulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Estoy muy orgulloso, necesitaba un primer día así»

«Estoy muy orgulloso, necesitaba un primer día así»