Borrar
PGA | Golf: Rahm cae en todas las trampas pero consigue salvar el corte
PGA | Golf

Rahm cae en todas las trampas pero consigue salvar el corte

Un doble bogey en el hoyo más difícil del campo rompió al de Barrika, quien firmó una tarjeta de tres sobre el par que le deja casi sin opciones en el PGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Rahm cayó en todas las trampas del Ocean Course, en Kiawah Island, y acabó la segunda jornada del PGA con tres golpes sobre el par, un resultado que le permitió salvar el corte pero que le deja casi sin opciones de victoria en el torneo.

Rahm fue uno de los más madrugadores en ponerse en acción. La víspera había sabido sufrir, agarrarse a un clavo ardiendo para salir indemne de las emboscadas de este enclave salvaje de Carolina del Sur y no perder de vista los puestos cabeceros.

El número tres del mundo avanzaba en ese instante con paso firme mientras la brisa marina mecía las banderas y las temibles hierbas altas que brotan cerca de las marismas y junto a los gigantescos bunkers.

Ocurrió así en el 12, en el 13, en el 15, en el larguísimo par 5 del 16. Y, de repente, este guion ligero y digerible, sin sobresaltos, dio un giro brutal en el 17 para empezar a contar una historia de suspense con dosis de terror.

El campo se cobraba los dos golpes que le había ganado Rahm y preparaba ya su venganza. La cocinó en el 18, el segundo hoyo más complicado del Ocean Course, y la consumó con otros dos bogeys en el 4 y en el 7, a priori la bandera más asequible. El vizcaíno ya no circulaba por la autopista, sino que se metía con cada vez mayor frecuencia en

De bunker en bunker, de rough en rough y de desnivel en desnivel, Rahm perdía fuelle y veía cómo los favoritos se escapaban sin remedio -al cierre de esta edición lideraban la clasificación Phil Mickelson y Louis Oosthuizen, con cinco bajo par-. Y, como es habitual cuando vienen mal dadas, otro elemento perturbador flotaba ya en el ambiente: la posibilidad de no pasar el corte.

La motivación es complicada cuando se encara el recorrido sin opciones de triunfo, como le va a ocurrir al de Barrika en Kiawah Island. No se parece, porque en Augusta tenía mejores sensaciones, pero

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios