Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
afp
Masters Augusta 2021

Rahm sigue al acecho pese a todo en el Masters de Augusta

El de Barrika, enemistado con los birdies, firma otra vez el par del campo en una jornada con altibajos y se esfuerza por mantener sus opciones

dagoberto escorcia

Viernes, 9 de abril 2021

Comenta

Para ganar el Masters de Augusta hay que meter birdies y a Jon Rahm se le están negando. Ha tenido a tiro muy pocos, pero lo que más le está costando al de Barrika son sus aproximaciones al hoyo.

Rahm jugó con tranquilidad pero sin la concentración ideal para afrontar este Grand Slam. Tiene otras cosas importantes con las que compartir sus pensamientos. Ha entrenado poco. Acaba de tener un hijo y eso acarrea grandes dosis de estimulación y otras de distracción.

El líder, Justin Rose, se mostró sólido pese a que no estuvo tan inspirado en su segunda ronda y ya tiene varios perseguidores peligrosos. Un Rose menos brillante que el primer día, en el que consiguió rebajar el par del campo en siete golpes, sumó en la segunda jornada cuatro bogeys y cuatro birdies, que sirvieron para mantener al inglés en la cabeza del campeonato con 137 golpes.

Además, Rose tendrá en la tercera jornada mayor presión por parte de los adversarios. En ese grupo apareció ayer el joven Jordan Spieth, campeón en 2015, que en la segunda jornada estuvo más inspirado que en la apertura de la competición para terminar con 67 golpes para un total de 139. A tan solo dos de Justin Rose.

En la lucha por vestir la chaqueta verde también entró un joven estadounidense que se estrenaba en el torneo. Will Zalatoris, de 24 años, vio la gloria en el torneo de su vida al ejecutar una actuación espléndida con 68 golpes para quedarse a uno de Rose y ponerse por encima de Spieth. Otro estadounidense, Brian Harman, de 34 años, también se colocó detrás del líder. Los dos, en principio, están llamados a acusar la presión en las dos últimas jornadas del torneo.

Y de dos jóvenes a un veterano que reverdeció ayer viejos laureles. José María Olazabal pareció recordar los años 1994 y 1999, cuando estaba en su mejor momento y se alzó con el triunfo en Augusta.

El de Hondarribia dijo sentirse orgulloso. Tenía que estarlo. En las últimas cinco ediciones del Masters había quedado eliminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rahm sigue al acecho pese a todo en el Masters de Augusta

Masters Augusta 2021: Rahm sigue al acecho pese a todo en el Masters de Augusta