Izki Golf de Álava acoge la Challenge de España por tercer año consecutivo

Izki Golf cumple este año su 25 aniversario. /Rafa Gutiérrez
Izki Golf cumple este año su 25 aniversario. / Rafa Gutiérrez

El campo, diseñado por Severiano Ballesteros y ubicado en un lugar privilegiado de la Montaña Alavesa, albergará durante cuatro días una competición en la que se medirán 156 jugadores de prestigio internacional

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El campo de golf de Izki, ubicado en la localidad alavesa de Urturi y que cumple este año su 25 aniversario, acogerá a partir de este jueves la Challenge de España por tercer año consecutivo. El campo, diseñado por el mismísimo Severiano Ballesteros y ubicado en un lugar privilegiado de la Montaña Alavesa, albergará durante cuatro días una competición en la que se medirán 156 jugadores de prestigio internacional, participación récord en los últimos años.

En esta vigésima edición de la Challenge España van a tomar parte jugadores como Connor Syme, Matteo Manassero, Grégory Bourdy, Grégory Havrete y Felipe Aguilar. A nivel local sobresalen el navarro David Borda y Scott Fernández. También el alavés José Pablo Segurola, que encabeza la representación vasca junto a los vizcaínos Samuel del Val y Javier Sáinz. La competición está dotada de 200.000 euros en premios y el ganador se embolsará un montante de 32.500 euros.

La Challenge de España pertenece al circuito profesional Challenge Tour, que apuesta por el desarrollo del golf y de sus talentos. Este circuito profesional está integrado por un total de 24 torneos, entre los que figura el que se va a celebrar estos días en Álava, y se disputan en 16 países de tres continentes.

En la Challenge de España y en la Challenge Tour participaron en su día golfistas que ahora ocupan los primeros puestos del ranking internacional, entre los que se encuentran Brooks Koepka, que ha llegado a ser número 1 del mundo, o Justin Rose, ganador del Abierto de Estados Unidos y que consiguió alcanzar el número 3 del ranking mundial.

Temas

Álava, Golf