El golfista bilbaíno Javier Sainz logra en Barcelona su segunda victoria en el circuito profesional
Jugador del Challenge, el del Club Laukariz se impuso en el desempate a Eduardo de la Riva
El golfista bilbaíno del Club de Laukariz Javier Sainz ha logrado a sus 29 años en el II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal, ... disputado en El Prat, su segunda victoria como profesional después de la conseguida el pasado año en el Challenge de Escocia. Se impuso en el primer hoyo del desempate, en el 18, a Eduardo de la Riva, que presionó en las últimas banderas del recorrido para forzar el play off. José María Olazabal, ganador de dos chaquetas verdes en los años 90 y presente esta semana en el Masters de Augusta, ha tenido palabras de elogio hacia el jugador vizcaíno, al que conoce muy bien porque le ha ayudado en su formación a través de un programa oficial: «Tiene juego para ganar lo que él quiera».
Sainz, que ha fijado su residencia en la localidad barcelonesa de Cabrils y que tiene precisamente en El Prat su lugar habitual de entrenamiento, conversó con este periódico hace unas semanas desde Sudáfrica para hablar de la categoría de plata del golf, el que no se ve en la tele, y de las dificultades para acceder a la esponsorización si no hay retransmisiones. Compañero de Jon Rahm en varias competiciones hace años bajo el paraguas de la Federación Española, este trotamundos obtuvo la tarjeta del Challenge Tour y su primer objetivo es mantenerla porque más allá de esta categoría empieza a hacer mucho frío.
Por supuesto que hay metas más ambiciosas, como quedar entre los mejores para seguir creciendo y aspirar a cotas mayores, pero no se puede aspirar a estas últimas sin consolidarse en la categoría y sentirse seguro para acometerlas. En el golf hay «tanta igualdad» que se puede pasar de luchar por la victoria en un torneo a tener problemas para superar el corte en el siguiente e incluso no lograrlo. «Hay veinte o cincuenta golfistas que son el top, pero a partir de ahí la igualdad es máxima», declaró en su conversación con EL CORREO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión