El golf vuelve en un campo fetiche para Rahm
El vizcaíno recibió en The Colonial sus dos trofeos Ben Hogan al mejor amateur planetario y aspira ahora a coronarse número 1 del mundo
El golf ha vuelto. Lema concluyente que es colirio para la cansada vista de los aficionados. Llevaban sin catar a los mejores jugadores del mundo ... desde la segunda semana de marzo, cuando el PGA Tour detuvo el ilógico desarrollo del The Players, disputándose con público mientras las alarmas mundiales ya habían saltado por la pandemia. No habrá aficionados, pero sí están en el The Colonial Country Club las estrellas más fulgurantes del firmamento golfístico, entre ellas Jon Rahm, al que se le amontonan argumentos para hacer el regreso de su vida. Recupera los catorce palos en formato competición en uno de sus campo fetiche, donde lució esmoquin para ser el jugador agasajado en la entrega del trofeo Ben Hogan al mejor jugador amateur del firmamento. Y dos veces seguidas.
Publicidad
Ha jugado este evento bajo tres patrocinios distintos. Quedó segundo a un golpe de Kisner en 2017 en el Dean&DeLuca Invitational, fue quinto un año después en el Fort Worth Invitational a diez golpes de Justin Rose, y el curso anterior pinchó en hueso en un momento de la temporada en el que llevaba excesiva carga de juego, ya bajo la nominación actual del Charles Schwab Challenge. No pasó el corte.
Hay máxima expectación por ver en acción a una jauría de golfistas que van a mostrarse menos especuladores que nunca. Rahm lo toma donde lo dejó, ya que la organización repite la composición de su partido para las dos primeras jornadas respecto a la del anterior e interruptus The Players. Tampoco se han estrujado el cerebro para certificar como trío estelar el compuesto por los actuales tres mejores jugadores del planeta: Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka. El de Barrika es el único jugador en la reactivación del ranking mundial que puede arrebatarle el número 1 al norirlandés. Debería ganar y que el actual ocupante del trono rebajar su plaza a la quinta.
Noticia Relacionada
Jon Rahm denuncia que le han «mirado mal» por hablar español en EE UU
Se reanuda una temporada que ya ha tenido 20 ganadores de torneos PGA, con el vizcaíno rozando su estreno victorioso en un Mundial, quedándole el consuelo de haber inscrito su nombre junto al del récord del campo en Chapultepec. Las imágenes de Rahm en Fort Worth (Texas) dejan divisar una figura mucho más afilada. Si algo ha hecho durante el confinamiento ha sido un extenso programa de ejercicio físico, seis días por semana, in situ al principio con su preparador personal y virtualmente cuando también en Arizona hubo que mantener las distancias de seguridad social. Se reconoce muy fuerte de «cuerpo y mente». No oculta que «vengo a ganar». Pero le quita tensión a la correa.
Publicidad
No sólo ha hablado de los temas serios y candentes que desde Estados Unidos han ardido como la pólvora alrededor del mundo. También se ha puesto como ejemplo de aflojar tensiones con el relato en rueda de prensa de su 'accidentado' viaje desde Scottsdale. Se dio el desliz de que su equipaje y la bolsa con los palos se quedaron en tierra en el vuelo privado que realizaba. Explicó que durante el trayecto que realizaba junto a su esposa Kelley se percataron de que faltaban las maletas y el piloto tuvo que dar media vuelta tras una hora en el aire, regresar, cargar el material, repostar y volver a poner rumbo a Texas. Ese retraso le impidió realizar el lunes el test del coronavirus, pero lo pasó el martes en la clínica móvil que ha dispuesto el PGA in situ, donde se entregan los resultados en una hora.
Rahm juega hoy desde las 20.06 (hora española) desde el tee del 1 y mañana cambiará de turno con salida prevista a las 14.56 desde el hoyo 10. Su balance en las diez vueltas dadas al The Colonial es de -14, con mejores números del 10 al 18 (-10) que en las nueve primeras banderas (-4). Sergio García jugará con Griffin y Muñoz mientras Rafa Cabrera lo hará junto a Werenski y Schenk. Podrán seguir en directo las cuatro jornadas, golpe a golpe de Jon Rahm, en elcorreo.com.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión