«Las ganas de ser el mejor no cambian. Igual siendo de Bilbao tenemos esa arrogancia», lanza Rahm en el PGA Championship
El vizcaíno admite que «soy capaz de hacer más» antes de afrontar el jueves el segundo major del año
Jon Rahm cumple nueve años en la disputa de majors. Ha llovido mucho desde que en 2017 afrontó el primero, pero lo que no ha ... variado es el hambre que tiene el Barrika. Este martes, en la rueda de prensa anterior a su participación en Quail Hollow, fue cuestionado sobre cómo mantiene la misma garra durante todo este tiempo el vizcaíno fue claro al respecto. «No sé cómo decirlo sin que suene un poco arrogante, aunque igual siendo de Bilbao tenemos esa arrogancia. Son las ganas de ser el mejor. Eso no cambia. Hay veces que cuando gano algo importante es como si metiera leña al fuego y creciera. Creo que soy capaz de hacer más. Es algo que nunca se va a ir y siempre voy a tener las ganas de seguir luchando por el competidor que hay en mí», manifestó.
Noticias relacionadas
A estas alturas de su carrera la experiencia es un grado, pero Rahm reconoció que si tuviera que cambiar algo de aquellos inicios sería «tener un poco más de paciencia y saber que no hay que jugar un golf perfecto. Hay que jugar con lo que tienes y lo mejor que puedas, pero te puedes permitir fallar», apuntó.
When the lie says no… but Rahm says yes. 🔁#PGAChamp pic.twitter.com/IDSaReNWD8
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 13, 2025
De hecho, admitió el dos veces conquistador de majors que lo que más ha aprendido viendo los resúmenes de los que ha jugado bien e incluso de los que ganó es que «fallé muchos más golpes de los que tenía en mente. Pero esos errores los arreglé bien y los procesé como cosas que pasan».
En sus principios jugaba mucho
El vizcaíno recordó aquel primer major como «algo difícil». «La verdad es que fue una experiencia al principio de mi carrera», subrayó. A finales de 2016 y principios de 2017 jugó mucho porque tenía que clasificarse y «llegué cansado». «Siendo a finales del año quizá llegué un poquito limitado de energía», reconoció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.