Las cuentas que llevarían otra vez a Rahm al número uno
Al vizcaíno sólo le vale ganar en Augusta, pero aun así dependería del resultado de Scheffler
Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy son ahora mismo los tres grandes nombres del golf mundial, los que pelean por la victoria ... en todas las citas. El de Barrika, el estadounidense y el norirlandés se encuentran en un estado de forma inmejorable y sus diferencias de puntos en la batalla por el cetro mundial son tan pequeñas que en prácticamente todos los torneos el reinado está en juego. También en Augusta, el primer 'Major' de la temporada. Los tres profesionales se han repartido los puestos en el escalafón planetario en los últimos meses y el Masters puede hacer bailar de nuevo esas posiciones.
El vizcaíno recuperó la plaza más privilegiada de la lista en febrero con su victoria en el Genesis Invitational de Los Ángeles, la tercera del curso en el PGA Tour después de las cosechadas en el Torneo de Campeones de Hawái y en el American Express. Sin embargo, su obligada retirada en The Players por un virus estomacal después de una prometedora primera jornada y el bajo rendimiento en el Mundial Match Play de Texas, en el que cayó en la fase de grupos con un solo partido ganado, le relegaron hasta el tercer puesto. Scheffler es ahora primero y McIlroy se ha colocado segundo. Rahm les sigue de cerca.
Los expertos ya han hecho las cuentas de los posibles cambios en el ranking planetario y en el caso del jugador de Barrika son muy claras. Para volver a ser número uno tiene que ganar el Masters y esperar el resultado que obtenga Scheffler. La victoria en el 'Major' tendría doble recompensa para el vizcaíno si el de Nueva Jersey finaliza peor que en un cuarto puesto en solitario, o en un tercer puesto empatado con tres jugadores más, o en un segundo puesto igualado con otros seis. Rahm ya ha dejado claro en cualquier caso que si se enfundara la chaqueta verde todo lo demás sería secundario.
Mcllory también saca la calculadora
También Mcllroy, segundo el pasado año en este escenario por detrás de un Scheffler por entonces intratable, ha sacado la calculadora. Para desbancarle tiene que ganar en Augusta y que su rival sea peor que tercero en solitario o bien segundo empatado con cuatro jugadores. Por detrás de los tres profesionales que mandan en el circuito también hay una lucha cerrada por escalar posiciones: Patrick Cantlay, Max Homa, Cameron Smith, Will Zalatoris, Xander Schauffele, Viktor Hovland, Justin Thomas, Sam Burns, Collin Morikawa, Tony Finau, Cameron Young, Matt Fitzpatrick y Jordan Spieth.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión