Borrar
El golfista y su esposa Kelley serán padres entre marzo y abril. j. r.

Callaway llenará la bolsa de Jon Rahm los próximos años

La firma californiana y Travis Mathew harán público en breve el acuerdo de patrocinio, visible ya esta semana en el Sentry Champions

Sábado, 2 de enero 2021, 00:29

Comenta

Callaway será el suministrador de palos y bola de Jon Rahm para las próximas temporadas. La firma californiana creada en 1984 ha fichado al astro de Barrika como gran atractivo para el mercado universal, con mención especial para su eco en Europa. Será en adelante el jugador de referencia de su plantel, que compartirá con su gran amigo Phil Mickelson y Xander Schauffele como primeros espadas. Su marcha de TaylorMade ha sido cordial tras cuatro años como profesional en los que se ha sentido muy a gusto y bien tratado.

Pero 2021 le plantea retos importantes en su vida y no es el vizcaíno de los que se arrugan. Además, la oferta económica habrá sido importante y el material es de primera línea. Su anterior proveedor estuvo informado desde el inicio del interés de Callaway y tras jugar el Masters de Augusta a mediados de noviembre, al no disputar ningún torneo más, tuvo libertad para acercarse a la factoría de Carlsbad y trabajar durante cinco intensas jornadas en la adecuación del nuevo material a sus cualidades.

No parece Rahm uno de esos jugadores tiquismiquis a la hora de poder cambiar de hábitos, aunque lógicamente todo tiene un proceso. Sin duda ayuda que en la primera toma de contacto con su nueva bolsa en el recorrido de Silverleaf Country, del que es imagen, se anotara un 59 en su tarjeta junto a otros 'pros'. Ya en Hawai, donde la próxima semana disputará el Sentry Champions, estos días entrena con sus nuevos palos y equipación Travis Mathew (en sustitución de Adidas) junto a Dustin Johnson y varios amigos.

Las primeras impresiones hablan de que se ha hecho sin problemas a todos los palos y a la bola, empleando un trabajo mayor con el putter Odyssey y la madera 5. Callaway bautizó como 'Big Bertha' a sus drivers siendo el primer fabricante que apostó por hacer crecer el tamaño de la cabeza del palo. Pese a que desde el 1 de enero es jugador del team Callaway, lo habitual en los cambios de marcas es que se mantenga un plazo temporal abierto para seguir usando alguno de sus palos previos si siente tal necesidad. Años atrás Sergio García también optó por este fabricante pero su acuerdo por dos años no prosperó. El de Borriol atravesaba una etapa aciaga en su juego y llegó a afirmar, antes de declararse agente libre y poder combinar procedencias de palos, que «muchas de las cosas que Callaway quería que hiciera no podía aceptarlas».

Posiblemente el lunes se oficializará por todo lo alto la llegada de Rahm a su nueva familia. La suya también crecerá con la llegada de su primer hijo, en un almanaque en el que ya ha confirmado que tras Hawai jugará el American Express (La Quinta, 21-24 de enero), Farmes Insurance (Torrey Pines, 28-31 de enero) y Phoenix Open (Scottsdale, 4-7 de febrero).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Callaway llenará la bolsa de Jon Rahm los próximos años

Callaway llenará la bolsa de Jon Rahm los próximos años