Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Ballester cuenta con el guipuzcoano Javier Erviti como caddie. AFP

El amateur Josele Ballester, cazado mientras orinaba en el río más famoso del Masters el día de su debut

El de Castellón de la Plana se estrenó en Augusta con una tarjeta de +4 y deberá restar golpes al campo para pasar el corte

Carlos Nieto

Enviado especial. Augusta

Viernes, 11 de abril 2025, 14:26

Josele Ballester está siendo uno de los focos de atención del Masters. Acude al mismo en condición de ganador del US Open amateur y a ... los americanos les encanta dar bombo a las futuras estrellas que se han coronado en su país. De hecho, el de Castellón de la Plana, de 21 años, ha debutado al lado del número uno y defensor del título Scottie Scheffler.

Publicidad

El jugador formado en la academia de Sergio García y que desde 2021 trabaja en su llegada al profesionalismo en la Universidad de Arizona, la misma de Jon Rahm, se ha estrenado con un +4 que complica su futuro en Augusta. Este viernes deberá restar golpes al campo si quiere tener opciones de superar el corte.

Al margen de su resultado, Ballester ha sido noticia por otra cuestión. Resulta que, en pleno partido en el hoyo 13, ha tenido que ir al baño. Y como «no sabía dónde ir», el español se ha escabullido y ha ido a orinar en el río más famoso del Augusta National, el Rae's Creek, detrás del green del 13. El suceso recorre todos los medios internacionales.

«Me olvidé por completo de que teníamos esos baños a la izquierda del tee de salida», dijo Ballester tras su vuelta. «Tenía ganas de mear. Como Justin Thomas tuvo un problema en el green, me dije, 'voy a colarme aquí en el río y probablemente la gente no me vea mucho', y entonces me aplaudieron. Me vieron. Fue algo divertido».

Publicidad

«Lo volvería a hacer»

Los jueces le advirtieron en ese momento y no se descarta una sanción por parte de la organización. Lejos de pedir perdón, el castellonense restó hierro al asunto. «No fue nada embarazoso para mí. Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería a hacer», lanzó. En su defensa conviene decir que los baños están contados en el recorrido.

No ha sido el único incidente que ha protagonizado Ballester. Este miércoles, en el campo de prácticas, su entrenador Matt Thurmond fue llamado al orden.¿El motivo? Llevaba pantalones cortos, algo prohibido tanto para jugadores como para, según lo visto, cualquier miembro técnico. Aficionados y periodistas sí pueden usar bermudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad