El alcalde de Madrid, un asiduo al golf en Neguri

Martínez Almeida, alcalde de Madrid/efe
Martínez Almeida, alcalde de Madrid / efe

Martínez Almeida se desvela siguiendo a Rahm por televisión, alaba los campos vascos y goza con un jugador «que no esconde nada»

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

La presentación del evento contó con una grata sorpresa. Un político bordando su intervención al hablar de un tema deportivo. Poco habitual. Tuvo truco la alocución del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, porque es un jugador reconocible como muestra su hándicap 4. «He pasado más nervios aquí que en la noche electoral», bromeó tras emular a Jon Rahm y atinar con el centro del campo en la exhibición de tiro en el Wanda. El edil comparte hoy recorrido en el Pro-Am con el de Barrika.

En cuanto se saludaron, el alcalde le reconoció a Rahm su dominio del campo de Neguri. «Voy periódicamente a jugar a Punta Galea, a Neguri, que me parece un campazo con dos partes muy diferenciadas, la primera de cara al mar que es una maravilla y la segunda entre árboles. Es un campo complicado. Pero yo, que soy muy golfista, recomendaría el País vasco para jugar en sus grandísimos campos. Recomendaría también el de Izki o Larrabea. Es un gran destino de golf y más con Jon Rahm».

Neguri y el Club de Campo cuentan con idéntico creador, el getxotarra Javier Arana. «Es un vínculo que nos une. Javier Arana ha sido uno de los grandes diseñadores, si no el mejor de cuantos hemos tenido, firmando otros campos como El Saler en Valencia que son joyas para quienes nos gusta el golf», comenta Martínez Almeida.

No tuvo reparos el mandatario municipal para extenderse sobre lo que supone Jon Rahm, con el que reconoce desvelarse siguiéndole por televisión cuando juega en Estados Unidos. «Deberíamos valorar a Jon en su justa medida. Lleva tres años de profesional, está permanentemente entre los diez mejores del mundo, ha ganado torneos en todos sus años como profesional en Europa y Estados Unidos, en los circuitos más exigentes y creo que Jon Rahm es producto también del trabajo que se ha hecho en la Federación española de golf en un país que con tan pocas licencias damos estos jugadores. Verle jugar es muy divertido. No esconde nada, va a por las banderas, saca el driver y le pega extraordinariamente bien. Para el golf español Jon Rahm ha sido la mejor noticia de los últimos años».