Fútbol

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al-Saad

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al Saad. /Efe
Xavi Hernández, nuevo entrenador del Al Saad. / Efe

El exfutbolista firma por dos temporadas para iniciar su andadura en los banquillos

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Xavi Hernández da el salto a los banquilos. El exfutbolista del Al-Saad, que ha colgado las botas esta misma temporada, ha decidido estrenarse como entrenador en el mismo equipo en el que se retiró hace solo 8 días.

Xavi, que sustituye a Jesualdo Ferreira -que abandonó el equipo hace unos días- firma por dos temporadas como técnico en el vigente campeón catarí, un lugar perfecto para iniciar esta nueva andadura. Sergio Alegre, hasta ahora asistente de Félix Sánchez Bas en la selección catarí, y su hermano Óscar Hernández serán sus ayudantes.

Xavi Hernández había sonado como posible entrenador del Barcelona, pero él mismo lo desestimó y prefiere ganar experiencia en el conjunto de Catar. El ya nuevo entrenador del Al-Saad, está en La Ciudad del Fútbol de Las rozas terminando el curso como entrenador, que concluirá el próximo 14 de junio.

La primera toma de contacto de Xavi con sus futbolistas será en Girona, donde el Al Sadd hará la pretemporada a partir del 14 de julio. El primer partido de Al-Sadd con Xavi como técnico será contra otro equipo catarí, Al-Daheel, el 6 de agosto, en cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.