El vizcaíno Borja Sainz, por el que se interesó el Athletic, ya es jugador del Oporto
La continuidad de Nico Williams descartó la operación de vestir de rojiblanco al extremo de Leioa, que ha puesto rumbo a Portugal
De Bilbao a Dragao. Así es como ha presentado el Oporto a su nuevo jugador, el vizcaíno Borja Sainz (Leioa, 24 años), futbolista que en los últimos meses ha estado en la órbita del Athletic. El club portugués, tal y como informó este periódico, presentó una oferta al Norwich, conjunto de la segunda división inglesa con el que el jugador tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026. En un primer momento el intento de fichaje se truncó, pero las cantidades que separaban a ambos clubes eran mínimas, por lo que han terminado llegando a un acuerdo.
Según ha publicado el diario luso 'A bola', Sainz ha firmado por 13,3 millones de euros, con otros dos millones en bonus, hasta junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El jugador dio el sí pese ser conocedor del interés del Athletic. Ibaigane mantuvo contactos abiertos con el jugador, pero no llegó a presentar oferta ni a Sainz ni a su club. Con la continuidad de Nico Williams, las urgencias en la parcela ofensiva del equipo desaparecieron.
En sus primeras palabras como jugador del Oporto, Borja ha asegurado llegar con orgullo «al mejor club de Portugal». «Se puede esperar un jugador con ambición, capaz de ayudar al equipo en todo lo que me pida, un jugador con capacidad en el uno contra uno, con goles y asistencias», ha destacado de sí mismo. En su presentación ha asegurado que le gusta más jugar «por la izquierda» y que espera con ansias su debut en el Estadio do Dragao, que visitó extensamente. «Es uno de los mejores del mundo, y tengo muchas ganas de pisar el campo y empezar de inmediato». Su nuevo técnico, Jorge Costa, afirmó que el vizcaíno es un «extremo único y desconcertante que entusiasmará a la afición».
Jugar en Europa
Después de sumar 18 goles y repartir cuatro asistencias esta temporada, firmando una gran actuación, Sainz acaba de recalar en un 'grande' del fútbol portugués y tendrá la oportunidad de jugar competición europea por primera vez en su carrera. Además del Oporto, el vizcaíno también despertó el interés entre clubes italianos, como el campeón Nápoles, o ingleses como el Nottingham Forest. Escoge al Oporto, con el que jugará la Europa League.