Urko Vera ficha por el Guijuelo
El exdelantero del Athletic, que se entrenaba en el Santutxu desde finales de diciembre, ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada
javier beltrán
Martes, 28 de enero 2020, 17:14
El exdelantero del Athletic Urko Vera, que había abandonado su aventura en Manchester, en el Oldham, y se entrenaba en el seno del Santutxu desde finales del mes de diciembre, ha alcanzado un acuerdo con el Guijuelo de Segunda B hasta final de temporada. Contaba con muchas ofertas de clubes punteros de Segunda B como el Algeciras. Parte ya hacia la localidad salmantina para ponerse a las órdenes de su técnico Ángel Sánchez, con el que coincidió en su época de jugador en el Alcorcón.
El espigado atacante de Txurdinaga rescendía su contrato con el Oldham, de la cuarta división inglesa, tras jugar solo media docena de partidos en la primera vuelta del campeonato. Urko anhelaba encontrar equipo en España, cerca de su familia, donde tiene una niña de cinco años, descartando más aventuras foráneas tras sus experiencias en Rumanía, Corea e Inglaterra. Estas últimas semanas se ha entrenado en el sintético de Mallona con el Santutxu, simultaneándolo con sesiones CrossFit en un gimnasio del centro de Bilbao para trabajar individualmente con movimientos funcionales. Ahora hace de nuevo las maletas para competir, que es lo que le gusta.
Vera (14-5-87) aterrizó en el Oldham en el mercado invernal del curso pasado procedente del Cluj, el campeón rumano. Antes había copado la Segunda en España en Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar, Mirandés, Huesca y Osasuna. En Corea jugó en su campeón, el Jeonbuk Hyundai Motors, integrado en la Copa de Asia que este año ha ganado. En Primera debutó a las órdenes de Joaquín Caparrós, contra el Sporting supliendo a Muniain. El 14 de marzo marcó su único gol como león en el Alfonso Pérez ante el Getafe. Jugó cinco partidos como rojiblanco antes de que la llegada de Marcelo Bielsa le sacase de rueda.
A sus 32 años tiene aún cuerda. Como delantero centro rematador espera contribuir al despegue de un Guijuelo que ya es undécimo en la tabla con 27 puntos tras remontar posiciones en las últimas jornadas. Firma un buen contrato con piso incluido en la localidad salmantina, donde compite con Salamanca y Unionistas por la primacía del fútbol charro. Buscan con el exleón el gol y remate del que han adolecido ya que solo suman 23 en 22 partidos. Un Guijuelo que acaba de fichar también para su zona ancha a José Antonio Segura, procedente del Real Valladolid.