Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tremendo enfado, al más puro estilo Marcelo Bielsa. El exentrenador del Athletic, actual seleccionador de Uruguay, cargó muy duramente contra Estados Unidos por su papel organizador en la Copa América. Lo hizo después de que su equipo cayese (0-1) ante Colombia. Tras la derrota, se produjo una pelea entre jugadores como José María Giménez, Darwin Núñez o Ronald Araujo e hinchas colombianos que se precipitaron en avalancha hacia la zona donde se ubicaban familiares y amigos de los jugadores charrúas. «Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano», arremetió Bielsa.
«Estamos en Estados Unidos, el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros», señaló Bielsa antes del choque en el que Uruguay se jugará ante Canadá el tercer puesto de la Copa América. Y fue más allá. «Señalar a los árbitros, decir que las canchas están perfectas y todas las mentiras que han dicho. Los campos de entrenamiento perfectos decían, Bolivia no pudo entrenar y yo tengo las fotos. Son una plaga de mentirosos. Las cancha de entrenamiento son un desastre, luego el penalti no señalado a Brasil». El cabreo era evidente.
El ex del Athletic se mostró muy airado. «Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses eran atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Aquí no pasó nada, estadios llenos, competitividad, estadios llenos... Lo que no se puede es seguir engañando. La jefa del campo de juego aseguró que era una cuestión visual, que Vinicius no ve, que Scaloni no tiene que hablar. Tendrían que haber salido y decir que las canchas de entrenamiento eran impresentables. A Scaloni le dijeron que habló una vez y que no lo hiciese más. Todos amenazados. ¿Qué van a hacer? ¿Los van a suspender? Sólo tienen que decir que son los responsables».
Marcelo Bielsa, en llamas contra la organización de @CopaAmerica 🤯🤯🔥 pic.twitter.com/u9efhX3tos
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) July 12, 2024
Poco después, la Federación de Uruguay emitió un comunicado en que desgranó lo ocurrido y justificó la actitud de sus jugadores en «un contexto de violencia verbal, provocaciones y agresiones varias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.