Fichajes

El Tottenham vuelve al mercado

Tanguy Ndombele, en un partido de la campaña pasada con el Olympique de Lyon./Stephane Mahe (Reuters)
Tanguy Ndombele, en un partido de la campaña pasada con el Olympique de Lyon. / Stephane Mahe (Reuters)

El subcampeón de Europa realiza sus primeras incorporaciones, Jack Clarke y Tanguy Ndombelé, desde enero de 2018

COLPISA/AFPLONDRES

El Tottenham anunció este martes su primer fichaje desde enero de 2018, el joven atacante del Leeds Jack Clarke, para cederlo inmediatamente a su antiguo club para la temporada que viene.

Finalista de la Liga de Campeones, el Tottenham no ha anunciado el montante del traspaso del extremo de 18 años, pero la prensa británica estima su coste entre los 11 y los 13 millones de euros, en función de las variables.

Clarke es el primer fichaje de los 'spurs' desde la llegada en enero de 2018 del brasileño Lucas Moura, procedente del París Saint-Germain.

El club londinense se ha apretado el cinturón en los últimos meses debido al coste de su nuevo estadio. Este curso se convirtió en el primer equipo de la Premier League en no incorporar jugadores durante dos ventanas de fichajes consecutivas.

Posteriormente, anunció también la incorporación del volante internacional francés Tanguy Ndombelé, por 60 millones de euros más otros 10 millones en variables, procedente del Olympique de Lyon.

Ndombélé, de 22 años, que firmó un contrato de cinco años con el club londinense dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que había sonado con fuerza para reforzar la medular del Real Madrid este verano, llegó al Lyon en 2017 procedente del Amiens por diez millones de euros.