Borrar
Pedro Urresti
Tercera Federación

El Portugalete no da la talla contra los equipos cabeceros

El conjunto portugalujo no ha logrado sumar ningún solo punto en sus enfrentamientos ante los primeros cuatro clasificados

Peru Olazabal

Martes, 4 de abril 2023, 09:36

Comenta

Según avanzan las jornadas, el Portugalete observa cómo se le agotan las opciones de colarse en el play-off. Cada vez lo tienen más complicado. A falta de tres jornadas para que concluya la competición, su derrota frente al Vitoria (1-2) y el posterior triunfo del Deusto sobre el Aurrera Vitoria (0-2) dejan a los jarrilleros cuatro puntos por debajo de la quinta plaza, la única a la que ya pueden optar para acceder a la fase de ascenso.

Este último encuentro ante el filial del Eibar clarificó una cruda realidad para el cuadro portugalujo. En ningún momento ha estado a la altura de los cuatro primeros clasificados. Una zona donde se preveía que estaría al finalizar el presente curso. Prueba de ello no es solo la distancia clasificatoria -las cuatro primeras plazas son inalcanzables ya para los jarrilleros-, sino que no ha sido capaz de sumar ningún solo punto en sus enfrentamientos directos contra ninguno de ellos.

El Portugalete registra la friolera cifra de 0 de 24 puntos posibles ante Barakaldo, Leioa, Vitoria y Basconia. Los líderes les vencieron 3-1 en Lasesarre y 0-1 en La Florida. Los de la Margen Derecha lo hicieron por 0-1 a domicilio y 2-0 en Sarriena. El Vitoria les superó por 2-0 en su casa, además del resultado de este pasado fin de semana. El Basconia les venció 2-3 en La Florida y 3-1 en Artunduaga. Ahora, a lo único que se pueden agarrar es a escalar a la quinta posición, ocupada por un Deusto al que le tienen el golaveraje particular ganado: 1-0 en La Florida y 0-0 en Etxezuri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Portugalete no da la talla contra los equipos cabeceros

El Portugalete no da la talla contra los equipos cabeceros