El Portugalete ficha a Iñigo Martín para reemplazar a Jon Urkiza
Asamblea Portugalete ·
Lo anunció el presidente en la asamblea, donde se aprobó una subida del nueve por ciento del presupuesto y en diez euros en las cuotas de sociosPeru Olazabal
Portugalete
Jueves, 19 de octubre 2023, 16:02
Aunque se tocó por encima el tema del desagradable asunto de la agresión sufrida por el entrenador del Juvenil B del Sestao River en Los Llanos por un aficionado ajeno al Portugalete, la asamblea sirvió para tratar el resto de asuntos que atañen al club. Entre ellos, hubo una especial mención al apartado deportivo. Eduardo Rivacoba, presidente del conjunto jarrillero, reveló que han fichado a Iñigo Martín para reemplazar la baja de Jon Urkiza, lesionado de gravedad y que se perderá la temporada.
Se trata de un atacante bilbaíno de 24 años que ha militado en el Deusto, Arenas y Vitoria -filial del Eibar-. En este último club brilló sobremanera hace dos temporadas. Fue el máximo goleador del grupo vasco de Tercera Federación con 21 dianas, lo que le valió para realizar la pretemporada con el primer equipo de Segunda División la pasada campaña. Después regresó al filial, donde sus cifras se redujeron a cuatro goles. El delantero lleva más de una semana entrenando con los portugalujos y ya se le pudo ver el jueves presenciando el Portugalete-Urduliz.
Rivacoba también reconoció que el pasado curso, «las cosas no salieron como ninguno queríamos», por lo que han llevado una auténtica revolución. El compromiso de la actual plantilla se ve reflejado en que entre jugadores, cuerpo técnico y sus entornos, hay 50 nuevos socios. En cuanto a los temas de cifras, el balance económico del año pasado ha arrojado un superávit de 5.903 euros, teniendo actualmente el Portugalete un patrimonio neto de 63.122 euros en tesorería. El presupuesto ha incrementado en más del nueve por ciento, siendo ahora de 669.000 euros.
Por último, las cuotas de socios han subido en diez euros en todas sus vertientes: 170 euros para adultos, 150 euros para mayores de 65 años, 110 euros para mayores de 75 años, 100 euros para menores de 24 años y 20 euros para los menores de 14 años. Desde la directiva, se han comprometido en no subir estos precios en los dos años restantes de su legislatura. Los propios asistentes a la asamblea decidieron añadir el matiz de que sea así mientras se siga en Tercera Federación. En caso de ascenso, se volvería a estudiar.