El Portugalete se despide del play-off
La derrota por 0-1 ante el Pasaia supone el cúlmen a una temporada para olvidar perdiendo toda opción de asaltar la quinta plaza que se ha asegurado el Deusto
Peru Olazabal
Domingo, 16 de abril 2023, 21:05
Se confirma el peor de los presagios para el Portugalete. El conjunto jarrillero, uno de los principales aspirantes al ascenso, culmina una decepcionante temporada quedándose ... fuera del play-off. Algo inaceptable para un club cuya meta principal es asentarse en Segunda Federación y con un presupuesto acorde a su objetivo. De hecho, la última vez que los portugalujos no se clasificaron a la fase de promoción fue hace seis años. Desde ese momento, han militado otras cuatro campañas en Tercera, consiguiendo siempre colarse en esa terna.
Ahora todo ha acabado con una jornada de antelación. Además, termina de la peor manera. Por demérito suyo, al no ser capaces de superar al Pasaia. El conjunto de la Margen Izquierda sufrió una dolorosa derrota en una actuación desastrosa por parte de los jarrilleros. Una imagen bochornosa que terminó con silbidos y mucha frustración desde la grada. Ni siquiera hizo falta mirar hacia Etxezuri para saber el resultado del Deusto, que le bastó con empatar a cero para sellar la quinta plaza y una meritoria clasificación al play-off del equipo revelación del grupo.
Fue un duelo atípico para los gualdinegros por jugarse en distinto horario al ser jornada unificada. Además, muchos aficionados estaban igual de pendientes al teléfono móvil que a lo que acontecía en el verde para saber lo que ocurría en Etxezuri. Quizás, todo eso lo acusaron los propios jugadores, que mostraron una de sus peores versiones de toda la temporada en la primera mitad. El Pasaia les pasó por encima y encontró recompensa a su superioridad con un golazo desde fuera del área de Hugo Martín. Todo un jarro de fría para el combinado jarrillero.
De esta manera, no había consuelo posible ni necesidad de estar al tanto del Deusto. La derrota les cortaba de raíz todas sus opciones de colarse en la zona aristocrática de la clasificación. En un principio, no se atisbó ninguna reacción, pero a partir de cumplirse la hora de juego, avasallaron a los guipuzcoanos con numerosas ocasiones para firmar las tablas. Les faltó puntería. El Portugalete estaba completamente volcado y el Pasaia también lo aprovechó para tener las suyas al contraataque. Incluso estrelló un balón en el travesaño. Los jarrilleros caminaban cabizbajos, mostrando cierta falta de fe, pero no pudieron evitar la debacle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión