El Portugalete cierra con derrota una temporada aciaga
Fagoaga, el técnico del club Portugalujo, decidió jugar sin un delantero centro de referencia
ADG
Domingo, 23 de abril 2023, 09:11
Los pupilos de Iban Fagoaga pusieron punto y final a la temporada 2022-2023 con una derrota en Zaldupe ante un Aurrera de Ondarroa que batió récord de asistencia en su feudo con entrada gratuita.
Publicidad
El encuentro comenzó bien para el conjunto jarrillero, con varias llegadas por la banda izquierda. Sin embargo, con el devenir de los minutos, el cuadro local empezó a dar pasitos hacia delante hasta conseguir el premio del gol en el minuto 26, obra de Urresti con un certero remate de volea. Ese gol en contra afectó mucho al conjunto gualdinegro, que terminó el primer acto pidiendo la hora.
Aurrera de Ondarroa
Remen; Martija, Aldazabal (Izaguirre, min. 49), Iturrino (Arruabarrena, min. 67), Xanet; Gabi (Erdozia, min. 75), Orbegozo (Anartz, min. 4), Mathias; Barruetabeña, Pradera y Urresti.
-
Portugalete
Aritz Castro; Morcillo (Etxaniz, min. 77), Leiza (Ekhiotz, min. 83), Garro, Peciña; Etxaburu, Cárdenas, Oier Herrera (Aitzol, min. 46); Unax (Ibargoien, min. 46), Naveira (Álvaro Iglesias, min. 68) y Mendia.
-
Árbitro Escobal Tomey (Vizcaya). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Aitzol y a los locales Erdozia, Gabi, Iturrino y Pradera.
-
Goles 1-0 Urresti (min. 26). 2-0 Mathias (min. 63). 2-1 Álvaro Iglesias (min. 80).
-
Campo Zaldupe. 800 espectadores.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Un desajuste en la zaga del conjunto visitante fue el motivo de un disparo solo de Mathias, que fusiló a Aritz Castro. Un gol de Álvaro Iglesias, en el minuto 80, le dio algo de interés a los últimos diez minutos de envite, pero finalmente el encuentro concluyó con el marcador de 2-1.
Fagoaga, el técnico del club Portugalujo, decidió jugar con un sistema de juego distinto al visto en toda la temporada, sin un delantero centro de referencia, utilizando a Mendia como falso nueve. Una formación inédita a lo largo de toda la temporada, pero en un escenario y un contexto que se prestaba como banco de pruebas para intentar cosas nuevas pensando en el futuro. El experimento no salió del todo bien y el Portu se vio obligado a darle entrada a su delantero centro y goleador Álvaro Iglesias, que fue quien a la postre anotó el único tanto del Portu en el partido.
La defensa fue la línea que volvió a condenar, una vez más, a los de La Florida. Durante toda la temporada pecaron de cometer fallos clamorosos que no solo le costaron goles a su equipo, sino también puntos. El cambio de entrenador, mediada la temporada, era parecía cantado para solucionar estos problemas, pero finalmente no hubo ninguna modificación drástica, y el Portu empezó a atacar peor y a anotar menos
Publicidad
Lo más destacado del Portugalete en Zaldupe fue la actuación del guardameta Aritz Castro, que salvó tres ocasiones claras del equipo rival. De no ser por el guardameta, su equipo hubiera claudicado seguramente por una diferencia aún mayor.
Con este resultado el Portu certificó su sexta posición en liga, quedando fuera de los puestos de playoff de ascenso. Las cifras de la segunda mitad del campeonato no fueron mucho mejores que las del primero y el cuadro jarrillero sumó 24 puntos en la ida por los 17 de la segunda vuelta para acumular un total de 41 unidades.
Publicidad
Es tiempo ahora para la reflexión en el Portugalete. La marcha de Fernando Amorebieta y la posible salida del entrenador, van a dar mucho de qué hablar en verano, pero por ahora sólo queda ver cómo se disputan el ascenso otros tres equipos vizcaínos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión