Mutilvera y Arenas se diluyen en un partido gris y sin goles
Prevalece el control y el respeto en un choque carente de ocasiones
Txema izagirre
Sábado, 12 de marzo 2022
Poner todo el empeño en anular al rival es importante si uno no se desdibuja en el intento. Es lo que ha pasado hoy entre Mutilvera y Arenas, un par de aspirantes a la victoria por distintos motivos -los vizcaínos por colarse arriba, los navarros por escapar de abajo- han acabado borrándose sobre el terreno de juego para ofrecer un partido gris mate, sin pátina alguna, y sin la chispa del gol. Tan solo tres remates de Soroa merecen mención en un encuentro para olvidar, el cuarto en que los rojinegros no encajan un gol.
Con tablas en el marcador, reparto de puntos y muy pocas ocasiones en ambas áreas, se forjado un partido árido. La primera parte ha carecido de emoción, con mucho centrocampismo y balones rifados en largo que atajaban las defensas. Ambos conjuntos se han mostrado incapaces de acercarse llevar peligro.
Multiveras
Ekiza, Aldave (Martínez de Elaute, m. 63), Sergio López (Borja, m. 63), Sebas, Aimar Collante, Xiker Arana (Banzo, m. 90), Imanol Etxeberria (Beñat, m. 83), Orgi Soroa, Mahugo, Jaime Dios (Ayensa, m. 83) y Jon Erice.
0
-
0
Arenas
Landeta, Jonma, Murua, Celihueta (Asier Grande, m. 80), Ibargoien, Izeta (Arzalluz, m. 46), Zorrilla (Gabriel, m. 59), Garro, Escobar (Gorka Estrada, m. 66), Jurgi y Rozas (Mikel Escobar, m. 69).
-
Árbitro Pablo Monterrubio (colegio aragonés) Mostró cartulinas amarillas a los locales Sebas (min. 18) y Collante (min. 21), y al visitantes a Zorrilla (min. 43)
Siquiera los locales han reaccionado una vez atravesada la primera media hora de juego. Orgi Soroa ha gozado de la mejor oportunidad al llegarle un envío de la izquierda que ha cabeceado solo tirándose en plancha, para cruzar en exceso. Ha sido la única bengala que ha puesto algo de luz al lóbrego juego de ambos equipos.
Por su parte, los de Iban Fagoaga han fallado mucho en los pases definitivos en este período inicial. Mencionable es la opción autogestionada por Izeta al recortar a un rival y empalmar demasiado alto desde fuera del área. El goleador rojinergo ha estado desasistido.
Al técnico de los getxotarras no le ha debido gustar lo que veía. Un Arenas desdibujado, manso, sin esa intensidad impresa en su ADN. Así que ha metido a Arzalluz, Estrada y Escobar antes de minuto 70. El panorama ha cambiado para los vizcaínos, que tampoco por eso han llevado peligro a la meta defendida por Ekiza.
Sobre el tapete, los de Andoni Alonso, han insistido más y suyas han sido también las mejores ocasiones. En el minuto 76, al saque de otro córner ha rematado Soroa para que Landeta detuviese en dos tiempos. Después, también lo ha intentado con una volea desde la media luna, en la que el portero ha vuelto a lucirse para enviarla a córner.