La maldición del Portugalete con los ligamentos cruzados
Club Portugalete ·
Unai Llorente y Jon Urkiza han sufrido una lesión de este tipo en un periodo de menos de un mes, que les hará perderse toda la temporadaPeru Olazabal
Jueves, 5 de octubre 2023, 20:26
Al igual que en los últimos años, el Portugalete continúa completamente enfocado en ascender a Segunda Federación. Es su gran ambición y, desde luego, parece una categoría acorde a sus aspiraciones, su presupuesto y su masa social. Después del descalabro del curso pasado, decidieron que la mejor vía para ello era arrancar con todo y empezar de cero con un proyecto totalmente remozado. Así lo han hecho con un cambio de dirección deportiva, cuerpo técnico y casi el total del plantilla -solo sigue Ibon González en portería-. Estas revoluciones suelen necesitar su tiempo de adaptación, pero lo cierto es que el cuadro jarrillero ya ha empezado mostrando muy buenas sensaciones.
Ha ganado sus dos compromisos a domicilio y ha empatado los dos encuentros que ha jugado en casa, sumando un total de ocho puntos que le aúpan a la segunda plaza. Están bien caminados. Así todo podría parecer un camino de rosas para los portugalujos hasta ahora. Lejos de la realidad, hay dos lesiones graves que han empañado este comienzo de su nueva andadura. En un periodo de menos de un mes, Unai Llorente y Jon Urkiza han sufrido la misma lesión: rotura del ligamento cruzado de su rodilla. La pesadilla de todo futbolista, que te hace pasar por quirófano y perderte toda la temporada.
En el caso del guardameta, la padeció en la recta final de la pretemporada. Fue en el amistoso que les enfrentó al Bilbao Athletic en La Florida el 23 de agosto. El Portugalete se ha visto obligado a buscarle un sustituto y, tras peinar el mercado, se han hecho con los servicios de Markel Crespo para completar la portería. Poco más de tres semanas después de dicho incidente, Jon Urkiza pasó por lo mismo en su primer compromiso liguero en casa ante el Basconia. El peor de los presagios se ha confirmado para el extremo de 25 años: rotura de menisco y ligamento cruzado, por lo que tendrá que estar el año íntegro en el dique seco. En el último partido contra el Anaitasuna, sus compañeros le mandaron un mensaje de ánimo en su recuperación.