Duelo entre dos de los grandes aspirantes al ascenso
Leioa y Portugalete cuentan con dos de las mejores plantillas de Tercera RFEF para tratar de recuperar la categoría que perdieron el curso pasado
PERU OLAZABAL
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 10:00
Hoy a las 19.30 horas se vivirá un encuentro de altas pretensiones en Sarriena. Dos de las plantillas mejor armadas a priori se testarán en un duelo que puede ser clave más adelante en la lucha por el ascenso. Leioa y Portugalete se verán las caras con la intención de emprender el camino hacia la categoría que perdieron el curso pasado. «Somos dos equipos que venimos de una categoría superior y ambos tenemos las expectativas altas», refrenda Germán Beltrán, técnico de los jarrilleros. Sin duda alguna, es la gran cita de esta jornada intersemanal de Tercera RFEF. A pesar de la dificultad que entraña este envite, los portugalujos no rehúyen y afirman que solo se conformarán con lograr el triunfo.
Publicidad
Ambos conjuntos cuentan con tres puntos en su casillero tras caer en su primer compromiso y vencer en el segundo. Las fuerzas están igualadas en ese sentido. En el caso del Portugalete, lograron una meritoria remontada en los instantes finales frente al Urduliz en La Florida el pasado sábado (2-1). «Estoy muy contento por la reacción del equipo en la segunda parte, le supimos dar la vuelta por juego, ocasiones e interpretación», asevera Germán Beltrán. El resultado acabó haciendo justicia a los portugalujos, que no pararon de bombardear la portería contraria. La recompensa no la encontraron hasta llegados los minutos de descuento. «Esta es la línea a seguir», resalta el entrenador.
Este será un buen test para medir su potencial en este arranque liguero. Ganar sería un batacazo y serviría para elevar su moral de cara a los próximos choques. Por lo tanto, hay mucho en juego. Germán Beltrán alaba a su rival, destacando que «tiene una de las mejores plantillas del grupo y están llamados a estar arriba». «Es un equipo experto en la categoría, por lo que será un partido muy complicado», amplía. El preparador oscense augura «un partido muy competido, les intentaremos contrarrestar porque ellos son buenos con balón y hacen una presión alta». Asimismo, incide en que «los pequeños detalles» decantarán la balanza. Por parte de los jarrilleros, son baja Ander Santamaría, todavía sancionado, así como Aitor Cuenca y Aitor Ortega por lesión.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión