Marcos Jimeno | Jugador del Club Portugalete
Deportista y entrenador personal ·
Marcos Jimeno vivirá este domingo «un partido especial» al enfrentarse al Deusto, su ex equipo, pero no descuida su otro trabajo como entrenador personalPeru Olazabal
Sábado, 13 de enero 2024, 14:39
La realidad de Tercera Federación dista mucho del pensamiento general cuando la gente se imagina la vida de un futbolista. La inmensa mayoría de los jugadores que militan en esta categoría estudian o trabajan aparte del fútbol, al que también le dedican buena parte de su tiempo, ya sea entrenando casi todos los días entresemana y jugando los fines de semana. Dentro de este contexto, hay varios casos curiosos. Uno de ellos es el de Marcos Jimeno, integrante del Portugalete de 27 años, que a su vez pone a punto a otros jugadores.
'Markitos', tal y como se le conoce en el mundo del fútbol, es entrenador personal en GOU Training, un gimnasio regentado por un amigo suyo y en el que trabajan otros tres miembros de su cuadrilla. Por lo tanto, «el ambiente de trabajo es buenísimo», reseña el escurridizo delantero. Este bilbaíno siempre ha tenido clara su vocación hacia el ámbito deportivo, jugando desde pequeño a fútbol, para estudiar más tarde la carrera de CAFYD en la Universidad de Deusto y realizar un máster en entrenamiento personal. Eso sí, se sigue calzando las botas, siendo un jugador destacado en Tercera Federación.
Entre los clientes de este gimnasio, también se encuentran varios futbolistas, como pueden ser Unai Bustinza, Rubén Alves, Álvaro Núñez, Javi Ros, Markel Lozano, Unai Medina o Quicala Bari, entre muchos otros. 'Markitos' destaca que «mi experiencia como futbolista me ayuda a la hora de trabajar». «Yo sé en qué momentos de la temporada hay que meter más caña y cuando menos o los ejercicios que vienen bien para jugar a fútbol», apunta. Asimismo, resalta que «el trato es muy cercano», ya que «conozco a todos los jugadores que vienen por haber jugado con ellos, contra ellos o porque son de la zona», arguye.
Además de a algunos futbolistas profesionales, también prepara a dos compañeros de su propio equipo, tales como Iñaki Bilbao y David Nates. «Vienen todas las semanas, nunca fallan, les veo más que a mi novia», bromea el delantero. Éstos tres serán algunos de los encargados de tratar de asaltar Extezuri, el fortín del Deusto, este domingo a las 18:15 horas. Un encuentro que será «muy especial» para Marcos Jimeno, ya que militó en dicho club las anteriores tres temporadas. «Tengo mucho aprecio a mucha gente que está allí tanto en la afición, jugadores, cuerpo técnico, como directivos», manifiesta.
Encuentro emotivo en Etxezuri
Después de pasar por Basconia, Santurtzi, Sodupe, Sestao River, Barco y Balmaseda, asegura que es en el Deusto dónde «mejor me he encontrado tanto futbolísticamente, como por ambiente». Un caso extraño el suyo al destacar en Etxezuri, campo en el que priman los duelos aéreos, las disputas y el juego directo, siendo él un jugador pequeño. 'Markitos' señala que «me nutría de ese fútbol directo cogiendo las caídas al ser algo más rápido que el resto, esos partidos en Etxezuri me beneficiaban». Es por ello que ahora considera que «puede ser el mejor escenario para dar un golpe sobre la mesa con el Portugalete y sacar mi mejor versión, que creo que todavía no se ha visto en el 'Portu'».
Pese a ser una «decisión difícil», Marcos Jimeno decidió fichar por el Portugalete para «dar un paso adelante». Es uno de esos futbolistas punteros en la categoría, pero al que nunca se le ha dado la oportunidad de jugar en un escalón superior. Por lo tanto, reconoce que «me gustaría ascender con el Portugalete para quitarme esa espina de ver que valgo para jugar en una categoría más». Éste, tras muchos años de experiencia en este tipo de fútbol, pese a su juventud -27 años-, sabe cómo está estructurado el fútbol. «O subes con tu club o es muy difícil que te llame un equipo de categoría superior sin ser sub-23», indica. Este domingo, los jarrilleros tratarán de dar un paso firme en busca de ese objetivo.