
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Viernes, 23 de mayo 2025, 08:50
El Portugalete y el Deusto disputarán este sábado a las 19.00 horas en La Florida la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda Federación. En la ida, el resultado fue de 1-1, por lo que todo se decidirá en el feudo portugalujo. En aquel encuentro de la pasada semana en Etxezuri, hubo ciertas confrontaciones entre miembros de 'Portu Hools' y 'Deustuko Armada Gorria', al estar ubicados en la misma grada, la única que hay en el campo. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Portugalete, el club jarrillero, junto a Ertzaintza y Policía Municipal, con la inestimable colaboración del Deusto, han decidido implementar estrictas medidas de seguridad para tratar de asegurar que el evento se viva con civismo, normalidad y ambiente festivo.
Eduardo Rivacoba, presidente del Portugalete, señala a EL CORREO que «se quiere evitar que haya contacto entre los grupos de animación porque en Etxezuri hubo alguna fricción o momentos de tensión cuando se mezclaban al ir al ambigú o al baño». Por lo tanto, «el lunes, el Ayuntamiento y Demuporsa organizaron una reunión con nosotros, Policía Municipal y Ertzaintza para elaborar un dispositivo de seguridad y que no pase nada en el partido de vuelta», agrega. Asimismo, el mandatario enfatiza y agradece que «el Deusto ha colaborado en todo».
Este dispositivo de seguridad se basa en separar en dos espacios distintos a los aficionados de uno y otro equipo. Mientras que el público local accederá con normalidad al estadio, la hinchada del Deusto entrará una hora antes del inicio del encuentro y lo hará por la entrada al campo de Los Llanos, contiguo a La Florida. Es decir, por la portería contraria a lo que lo hacen los portugalujos. Los tomateros tendrán reservado un tercio de la Tribuna Principal y medio ancho de la portería de Los Llanos. Un espacio delimitado por «un sistema de vallado serio», según comenta Rivacoba. Asimismo, disponen del baño de Los Llanos y acceso a la cafetería que está en el exterior.
El Portugalete también ha contratado seguridad privada para ayudar al personal del club en los accesos. Todo con la intención de que «todo transcurra con normalidad y todos disfrutemos del evento, gane quién gane», resalta el presidente, que este pasado jueves, se reunió con varios miembros de 'Portu Hools' para «evangelizarles» y reclamarles que animen sin ocasionar problemas. Las autoridades policiales han identificado el partido de máximo riesgo y se aplicará la Ley Antiviolencia del Deporte. Es decir, quien tenga un comportamiento que valoren peligroso, podría implicar incluso detenciones. Todo está preparado para disfrutar de lo que debe ser una gran fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.