Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 4 de noviembre 2024, 14:59
El fútbol vizcaíno vivió este pasado fin de semana otro lamentable incidente en las gradas. El Padura emitió un comunicado oficial el sábado denunciando que « ... uno de nuestros seguidores fue agredido por varios aficionados ultras del Deusto». «Nuestro seguidor debió ser atendido en el hospital de las diversas lesiones causadas y gracias a la intervención de otros seguidores de ambos equipos y de agentes de la Ertzaintza, la agresión no ha tenido consecuencias más graves», se agregó en el escrito.
Además, el conjunto de Arrigorriaga mostró su repulsa por estos hechos y lamentó que «desgraciadamente es la primera vez que ocurren con aficionados ultras del Deusto como protagonistas». Seguramente, aludiendo a la identificación de varios de estos aficionados en el encuentro que midió a los bilbaínos frente al Derio, tras causar algún desperfecto. Pues bien, el Deusto ha decidido salir al paso de dicho comunicado, respondiendo al Padura de manera muy contundente, manifestando su parecer.
En primer lugar, el conjunto deustuarra incide en que «el acto violento no tiene justificación». «No nos gusta y rechazamos la agresión sufrida por un seguidor del Padura», matizan. Sin embargo, acto seguido, el comunicado destaca que «no vamos a consentir que echándole toda la mierda al contrario parezca que tiene más mierda que tú, no funciona esto así Padura, sigues teniendo la misma mierda». Después proceden a explicar dicha frase.
«El comportamiento y el proceder que tuvieron que aguantar, sobre todo, los jugadores y los aficionados del Deusto durante el partido, sufriendo los insultos, provocaciones y la búsqueda de jaleo por parte del sujeto agredido, es intolerable, al igual que la agresión, sí, ambas sucedieron», señalan. Asimismo, muestran su malestar con el Padura por no hacer hincapié en la actitud de su aficionado, del que dicen es «protagonista en anteriores ocasiones dónde también ha generado conflictividad con otros clubs».
Respecto al comportamiento recriminado de sus 'ultras', el club tomatero responde que «los aficionados más bulliciosos del Deusto, los llamados ultras, se comportaron de forma correcta. También sabemos que lo que ha sido un grupo por el que muchas veces nos han felicitado por la animación y comportamiento, otras veces, al contrario, su conducta para nada ha sido la correcta, como en todo colectivo». «Cualquier tipo de colectivo debe de llevar a cabo su proceso de reflexión de por qué esos antagonismos y nosotros intentar echar un cable a la animación y que no traspasen los límites», añaden.
En ese sentido, resaltan que «tenedlo claro que si se traspasan, nosotros actuaremos en consideración». Por el momento, no han identificado al agresor del seguidor del Padura. Ni siquiera saben si es de dicho grupo 'ultra' al que el club de Arrigorriaga le atribuyó la autoría. «La condenamos y también nos duele que se le eche otra palada de mierda al club», concluyen este apartado. En otra página, denuncian que es «absolutamente desmedida la situación en la que se ha puesto el club», por los últimos escándalos en los que se han visto envueltos.
«Nos hemos visto envueltos en noticias, hechos...en los que abiertamente todo el mundo ha opinado, expresado, publicado y divulgado y después, a toro pasado y dando por hecho lo acontecido, algunos han tenido la delicadeza de preguntar y otros ni se han molestado en intentar tener la opción de escuchar, conocer otra versión», acusan. «Sólo deseábamos que nos hubieran consultado, antes de emitir juicios de valor y dictar sentencias, por lo menos escuchar a la otra parte y, a partir de ello, que cada uno escriba, hable y valore lo que crea», sostienen entre varios ejemplos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.