Un Barakaldo en racha quiere afianzarse en posiciones de play-off
El conjunto fabril no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos y hoy espera seguir en la senda del triunfo ante el Santutxu
PERU OLAZABAL
Miércoles, 16 de febrero 2022, 11:38
El Barakaldo se encuentra en un momento idílico. La escuadra fabril no ha perdido ninguno de sus últimos nueve encuentros ligueros, sumando 21 de 27 puntos posibles. Unas cifras al alcance de pocos que les colocan en quinta posición, plena zona de play-off, a pesar de contar con un partido menos que el resto de candidatos a estas plazas. Ese es el objetivo actual de los baracaldeses: disputar la fase de ascenso. Para ello, tendrán que darle continuidad a esta brillante racha. La próxima piedra que se les presenta en el camino es el Santutxu, al que tratarán de superar hoy a partir de las 19:30 horas en Lasesarre.
Son ya más de dos meses los que han transcurrido sin que los gualdinegros hayan concedido ninguna sola derrota. Desde el 4 de diciembre, han cosechado seis victorias y tres empates. Unos números que hablan del buen estado de forma del equipo. Aun así, Nando Alonso prefiere quitarle madera al asunto. «Es cierto que la dinámica es buena, pero no soy mucho de confiar en estas cosas, las rachas están para romperlas, entonces ni lo he comentado en el vestuario», revela. El técnico es ambicioso y añade que «queda mucho por trabajar porque las incorporaciones tienen que interiorizar muchas cosas, todavía no estamos al cien por cien, ni mucho menos».
El Barakaldo se encuentra ahora en la quinta plaza, a solo dos puntos del tercer clasificado y con un partido menos. Por lo tanto, no es de extrañar que «estando ahí, lo que vamos a perseguir ahora es entrar en play-off», resalta Nando Alonso. El entrenador no lo esconde, aunque también pone en valor el trabajo de los suyos para estar en esta situación dentro de una campaña tan compleja. «Se nos dejó muy claro que este era un año de transición, a partir de ahí, el equipo ha hecho muy bien las cosas y se ha dejado el alma, hay que darle el reconocimiento que se merece esta plantilla, con la que en algún momento no se ha sido especialmente justos», comenta.
Un Santutxu que ha crecido lejos de Mallona
Lo más inmediato y donde tienen la mente ahora los fabriles es en el partido que hoy les enfrentará al Santutxu en Lasesarre. Los bilbaínos siempre se han caracterizado por su fortaleza en Mallona, aunque este año ha perdido parte de ese idilio en casa y se ha visto obligado a crecer como visitante. «Fuera de casa juegan muy bien las transiciones, con un balón parado espectacular al que sacan mucho rédito», desgrana Nando Alonso. La escuadra rojilla está inmersa en la lucha por la permanencia, estando ahora dos puntos sobre los puestos de descenso.
El gran referente del Santutxu es Urko Vera. El ex del Athletic fue un quebradero de cabeza para los baracaldeses en el partido de ida y ahora es el máximo goleador de los rojillos con ocho dianas. El míster del Barakaldo considera que «es su jugador franquicia, pero no tengo tan claro que vaya a ser de la partida en Lasesarre, a veces tira de otros jugadores en campos grandes». Este insiste en que para alzarse con el triunfo deben «tener un ritmo alto, minimizar las transiciones y estar muy atentos al balón parado». Nando Alonso cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Altair Reyes y Julen Olasagasti.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.