El Barakaldo, cara a cara contra un rival directo
Los fabriles se miden hoy en Tabira a la Cultural de Durango, equipo que cuenta con la misma puntuación
PERU OLAZABAL
Miércoles, 19 de enero 2022, 09:52
El Barakaldo vuelve hoy a competir después de que cuatro positivos por covid-19 en el seno de su plantilla truncaran su compromiso del pasado fin de semana frente al Vitoria. Lo hará en Tabira a partir de las 19:45 horas frente a todo un rival directo por colarse en las posiciones de play-off como es la Cultural de Durango. Los blanquiazules registran la misma puntuación que los fabriles y están un puesto por debajo debido a un solo gol de diferencia. Clasificatoria hay mucho en juego debido a los numerosos equipos que están en esa terna. Desde el tercero hasta el décimo clasificado, solo hay cinco puntos de distancia.
Durante la semana pasada, cuatro jugadores del primer equipo baracaldés dieron positivo por covid-19 y «nos ha condicionado bastante a la hora de entrenar, nos ha tocado hacerlo casi individualizado, no es la mejor forma, pero es lo que toca», comenta Nando Alonso. Por suerte todo ha salido según lo esperado en las pruebas de esta semana y podrán volver a competir hoy, aunque «es un poco incógnita cómo llegamos a este partido», asume el técnico. El Barakaldo cuenta con las bajas por lesión de Pradera y Borja Álvarez, así como la de Argente por sanción. Sin embargo, alguno más está entre algodones tras pasar el confinamiento recientemente.
La Cultural de Durango tuvo un inicio de campaña fulgurante. No encajó ningún gol en las primeras seis jornadas y a día de hoy continúa siendo uno de los equipos que menos tantos encajan. «Estructuralmente tiene pocas lagunas, es un equipo muy complicado de hacerle ocasiones», desgrana Nando Alonso sobre su próximo rival. No obstante, acumulan siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, que les ha hecho caer de las primeras posiciones. Esto no le dice mucho al entrenador de los fabriles, que defiende que «las rachas están para romperlas». Aun así, augura que «el factor anímico a veces es determinante y ojalá sea así».