Borrar
Una jugada del partido. Maika Salguero
El Barakaldo aprovecha su primera oportunidad para ascender

Anaitasuna 0 - 1 Barakaldo

El Barakaldo aprovecha su primera oportunidad para ascender

Pedernales logra en la última jugada el gol que lleva a los gualdinegros a Segunda RFE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de marzo 2023, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barakaldo ya daba por hecho el empate y quedarse a la espera de que el Leioa, que en ese momento perdía ante el Urduliz, no ganara para subir. Hasta que en la última jugada del partido Pedernales ha cazado una pelota al borde del área y la ha colocado inalcanzable para Mikel.

No había tiempo para más. Mientras los jugadores gualdinegros comenzaban la fiesta, el árbitro ha señalado el final. La celebración baracaldesa no tiene fin.

Anaitasuna

Mikel; Barbarín, Odri, Markel (Azkoitia, m.64), Jonma; Pastrian, Xabi; Mikel Aramendi, Txistu, Gourmat (Pastri, m,55); y Julen Aramendi.

0

-

1

Barakaldo

Tena; Pedernales, Artetxe, Sagastizabal, Jelbat (Reyes, m.78); Molina, Isuskiza, Huidrobo (Montes m.68); Urkiza (Arieta, m.78), Orozko (Cortezón, m.68) y Txoperena.

  • Gol: 0-1. M.96. Pedernales

  • Árbitro: Jonay Ríos. Amarillas a los locales Xabi y Mikel y a los visitantes Molina y Arieta. Roja a Odri, del Anaitasuna, en el 93

  • Incidencias: 1.200 espectadores en Txerloia, 800 de ellos del Barakaldo.

El Barakaldo aprovecho su primera oportunidad para lograr el ascenso a Segunda RFEF. Tras dominar con puño de hierro su grupo de Tercera sin ninguna derrota la escuadra de Imanol de la Sota ha sellado con un triunfo in extremis en el campo de Anaitasuna su gran campaña.

El Barakaldo sabía que iba a afrontar un partido de taco largo bajo la lluvia. El Anaitasuna, cuya filosofía es tener un 70% de jugadores del pueblo, es un equipo incómodo. A los gualdinegros les pudo el ambiente. Aunque están muy por encima de los locales, los visitantes arrancaron lastrados por la importancia del momento.

Se soltaron e impusieron su autoridad con el paso de los minutos. En la segunda parte asediaron la portería azkoitiarra, pero la deficiente puntería llevó sus mejores ocasiones por encima del larguero. Aún así, la ocasión más clara en el tiempo reglamentario fue local, un cabezazo a bocajarro de Xabi en el 87 detenido de forma espectacular por Tena.

Superado el gran susto los gualdinegros se volvieron a lanzar a por los locales. Y el gol de Pedernales trajo la gloria. El Barakaldo pudo entonar el alirón. Ya tenía el ascenso y el permiso para celebrar su gran fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios