Borrar
Aitor Villar ficha por el Portugalete después de capitanear al Sestao River que ha ascendido a Primera Federación. Club Portugalete
Tercera Federación

Aitor Villar: «Es una motivación enorme poder ayudar a un amigo como Iván Franco en este salto»

El que era capitán y leyenda del Sestao River aterriza como fichaje estelar en un Portugalete dirigido por alguien con quien ha compartido vestuario y cuerpo técnico

Peru Olazabal

Jueves, 27 de julio 2023, 18:40

Comenta

Después de varios días de rumorología, el Portugalete confirmó el pasado miércoles otra ilusionante incorporación a una plantilla repleta de 'galácticos' en lo que a la Tercera Federación se refiere. Este último fichaje ha sido el de Aitor Villar, que abandonó este mismo verano el Sestao River, tras seis temporadas en las que se ha ganado el estatus de leyenda. A pesar de haber sido una pieza importante en el ascenso de los sestaotarras a Primera Federación, con nueve goles en su cuenta particular, el club verdinegro no contó con sus servicios y ahora aterriza como fichaje estelar en La Florida, movido por «muchas motivaciones», según apunta a EL CORREO.

El polivalente futbolista santurtziarra no ha descansado hasta devolver al Sestao River al profesionalismo. Lo ha llevado de Tercera hasta Primera Federación, convirtiéndose además en el cuarto jugador con más partidos en la historia del club: 205 en los que ha anotado 35 goles. Respecto a esta larga etapa, destaca que «ha sido increíble, me he sentido como si estuviera en casa desde el principio y nos hemos convertido en una familia y un equipo de amigos con el tiempo, en un camino con muchos baches, pero muy enriquecedor». Sus números, además del recuerdo que ha dejado en la afición, le avalan ya como leyenda. Aunque a él este título le suena «muy fuerte».

Esta última campaña fue una pieza determinante en la consecución del ascenso. Disputó 32 encuentros -17 de titular y 15 desde el banquillo- en los que anotó 9 dianas, siendo el segundo máximo artillero del equipo. Aun así, la nueva dirección deportiva encabezada por Roberto Sáez no contó con él para el próximo curso. «Fue un palo bastante duro», reconoce. «Con los números que he hecho las últimas dos temporadas y pudiendo ser el guía de la gente nueva que viniera, me daba pie a pensar que podía continuar, aunque fuera con menos protagonismo», añade. Pasadas ya varias semanas, prefiere quedarse «con todas las muestras de cariño recibidas», antes que con el amargo capítulo de su salida.

Todo esto le convertía en una verdadera ganga en este mercado. Muchos equipos de Segunda Federación le han pretendido, pero ha optado por bajar a Tercera Federación de la mano del Portugalete, ya que significa «jugar en el pueblo de mi aitite, aita y mi tía». Además, «es una motivación enorme poder ayudar a un entrenador que es amigo mío en este salto que ha dado», comenta. Aitor Villar e Iván Franco jugaron juntos en las categorías inferiores del Athletic y también compartieron cuerpo técnico en el cadete del Leioa. Por lo tanto, ha sido una parte decisiva a la hora de tomar la decisión.

Asimismo, jugar en el Portugalete es perfectamente compatible con su trabajo de profesor en Asti Leku Ikastola, que se encuentra a menos de cinco minutos del campo a pie. Por supuesto, le llena el proyecto. «Vengo aquí para que el Portugalete ascienda, quiero ser feliz jugando a fútbol consiguiendo el objetivo que nos propongamos. Con la gente que se está fichando, estoy seguro de que habrá un buen vestuario y eso es lo que más me gusta», señala. El santurtziarra de 32 años llega a La Florida como fichaje estrella, pero sin renunciar al compromiso, entrega y trabajo que le caracteriza. Ejemplo de ello es que ya conoce todo el calendario de memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aitor Villar: «Es una motivación enorme poder ayudar a un amigo como Iván Franco en este salto»

Aitor Villar: «Es una motivación enorme poder ayudar a un amigo como Iván Franco en este salto»