Borrar
La Tercera seguirá con su actividad pese a las restricciones.
La Tercera División esquiva el parón que afectará a categorías regionales, juveniles y cadetes

La Tercera División esquiva el parón que afectará a categorías regionales, juveniles y cadetes

La Federación Vasca anuncia que podrán seguir con su actividad «Segunda B, Tercera» y las cuatro primeras divisiones de fútbol femenino, desde Primera hasta Liga Vasca

Igor Barcia

BILBAO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de octubre 2020, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Vasca de Fútbol ha aclarado esta mañana las competiciones que pueden seguir adelante después de que el Gobierno vasco anunciara ayer las 'pautas de actividad física y deporte' dentro del escenario de restriccciones planteado a causa del avance de la pandemia. En un comunicado, la FVF ha dado a conocer que «Segunda División B, Tercera, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera Nacional femenina y Liga Vasca femenina» podrán continuar con su desarrollo a pesar de las medidas que limitan la movilidad en el territorio vasco. Asimismo, seguirán adelante «Segunda División femenina, Segunda B, Tercera y Liga Vasca» de fútbol sala. «Todas las competiciones autorizadas por la normativa actual en Euskadi son en categoría absoluta», matiza en su comunicado la Federación Vasca de Fútbol, por lo tanto, en este permiso para seguir con las competiciones «quedan suspendidas temporalmente aquellas de categorías juvenil, cadete o inferiores», a la espera de que las condiciones de la pandemia en Euskadi den un respiro y se de la situación adecuada para reanudar estos torneos.

En la misma situación de suspensión temporal quedan, por tanto, las categorías regionales de fútbol. La Federación Vizcaína ya aplazó la pasada jornada en todas estas competiciones, pero el comunicado que ha emitido la Vasca esta mañana deja claro que División de Honor, Preferente y las demás categorías regionales deberán seguir detenidas hasta que los organismos competentes dictaminen que se dan las condiciones adecuadas para regresar a la actividad. Sin duda, un golpe importante para todos aquellos clubes que militan en esas divisiones, ya que ven como peligra el hecho de seguir adelante con las ligas si sus plantillas no pueden entrenar durante un periodo de tiempo prolongado, lo mismo que todos aquellos clubes destinados a formar jóvenes talentos en juveniles o cadetes.

Por contra, el comunicado es un alivio para los clubes de Tercera, que ven cómo de momento pueden continuar con la actividad y esquivar una situación muy delicada, y estando siempre alerta de que la pandemia detenga su avance y permita la actividad deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios