Suspenden el Marianistas-Alegría por una pelea entre jugadores y aficionados
La Policía tuvo que intervenir en el choque de División de Honor tras un incidente que se saldó con una persona herida leve y sin detenidos
J. P.
Domingo, 23 de febrero 2025, 20:08
El partido entre Marianistas y Alegría de División de Honor disputado este sábado en el campo del colegio vitoriano tuvo que ser suspendido al descanso ... por una pelea entre jugadores y aficionados. La Federación Alavesa de Fútbol está recopilando todos los datos para esclarecer lo sucedido en un encuentro que se tuvo que parar tras la primera mitad debido a unos incidentes que dejaron una persona herida leve y que requirió la presencia policial.
Publicidad
Según fuentes consultadas por ELCORREO, los hechos se originaron pasadas las 19.00 horas, cuando la guardia urbana acudió a Marianistas por una pelea entre jugadores y aficionados. No hubo detenidos pero sí personas identificadas en un incidente que se originó fuera del terreno de juego. Además, las mismas fuentes consultadas apuntan a que un jugador de Marianistas, que fue a mediar en la pelea, sufrió un brecha tras recibir un puñetazo en el ojo por el que fue atendido y tuvo que recibir varios puntos de sutura.
Según explicó a este periódico la presidenta del Alegría, Rosa Ballesteros, todo sucedió en el tiempo de descanso. Tras el final de la primera parte, un jugador de Marianistas se dirigió hacia la zona de la grada donde se concentraban varios seguidores del equipo de la Llanada Alavesa. Según detalla Ballesteros, el jugador local «golpeó a uno de los aficionados» tras haber recibido algún tipo de comentario despectivo. Se desencadenó una trifulca en la que intervinieron otras personas presentes y futbolistas de ambos equipos. Instantes después, se produjo la agresión al jugador de Marianistas por la que fue atendido. En ese momento, el colegiado suspendió el partido pero la tensión siguió presente, con varios conatos de violencia que obligaron a la Policía a acudir para calmar los ánimos e identificar, posteriormente, a la persona que había realizado la agresión. Desde Marianistas declinaron dar su versión de lo acontecido.
Otro episodio de violencia
La Federación Alavesa y los clubes analizarán este lunes lo sucedido para que no se vuelve a repetir un incidente que no ha sido aislado en los últimos tiempos. En noviembre de 2023, el Lakua-Indautxu de la Liga Vasca Juvenil fue escenario de una multitudinaria batalla campal entre aficionados. Un centenar de personas, entre jugadores y asistentes, protagonizaron unos duros incidentes tras el encuentro; por lo que el árbitro tuvo que requerir la presencia de efectivos policiales. Seis patrullas de la Ertzaintza y otras dos de la Policía Local acudieron al campo de Lakua-Sansomendi.
Publicidad
Por otro lado, el Comité de Árbitros de Álava denunció el mes pasado la «lamentable situación» que tuvo que vivir un colegiado durante el encuentro que enfrentó en La Vitoriana a Mariturrikoak y Ariznabarra de División de Honor juvenil. Varias patrullas de la Policía Local tuvieron que intervenir a la finalización del encuentro para escoltar al colegiado.
Kirolean Errespetuz, una iniciativa que promueve EL CORREO
Estos censurables incidentes son un ejemplo de la necesidad de inculcar valores y respeto desde niños a través del deporte para que no se den episodios violentos. Una muestra de ello es la campaña Kirolean Errespetuz. Una iniciativa que promueve EL CORREO con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava cuyo objetivo es mentalizar a todos los actores del deporte alavés sobre la necesidad de poner en primera línea de foco el respeto entre deportistas, árbitros, entrenadores, público y padres
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión