Los suplentes del City también ganan

El equipo de Guardiola se impone al Chelsea en los dieciseisavos de final de la EFL Cup, con un once alternativo

I. AGIRIANO

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 23:59

EFL Cup:

Entre semana se jugaban los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en la que solo participan clubes de las cuatro categorías profesionales. El plato fuerte de la jornada llegó el miércoles con un City-Chelsea. Ambos entrenadores jugaron con equipos poco habituales, aunque, sobre todo en el caso del City, sus suplentes son tan buenos que asustan. No estuvieron Ederson, Cancelo, Walker, De Bruyne, Foden, Bernardo Silva, ni Haaland, pero aún con esas Guardiola pudo disponer de un once que sería la envidia de muchos equipos. Los de Manchester se impusieron por 2-0 con un nuevo gol de Julián Álvarez. El martes habían jugado cuatro equipos Premier.

Publicidad

El Leicester venció al Newport County (3-0) con un doblete de Vardy, el día en el que el veterano delantero inglés cumplía 400 partidos con la camiseta de los foxes. La sorpresa la dio el modesto Gillingham, de cuarta división, que empató a uno ante el Brentford y venció en la tanda de penaltis. Los dos restantes, Bournemouth y Everton, se enfrentaban entre ellos y los cherries golearon al equipo de Lampard (4-1), que ofreció una imagen pésima. Al día siguiente se disputaba el grueso de la jornada, donde dos equipos del big six quedaron eliminados, el Arsenal ante el Brighton (1-3), y el Tottenham ante el Forest (2-0). Así como Arteta alineó diez suplentes, Conte sacó un once bastante reconocible, pero el resultado fue el mismo.

El otro partido que se resolvió en los 90 minutos fue el Wolves-Leeds, en el que se impusieron los de Lopetegui por 1-0. Los cuatro encuentros restantes se decidieron en penaltis. Liverpool y Southampton ante dos equipos de tercera, Derby County y Sheffield Wednesday (0-0, 3-2) y (1-1, 6-5) respectivamente. El West Ham fue eliminado por el Blackburn (2-2) después de tirar diez penaltis cada equipo y el Newcastle eliminó al Crystal Palace (3-2 en penaltis) tras empatar a cero al término del tiempo reglamentario.

Serie A:

El Nápoles parece imparable. El único argumento que se podía utilizar contra los chicos de Spalletti es que la temporada pasada tuvieron también un inicio inmaculado y luego se desinflaron, pero ha quedado caduco. Fue precisamente en estas jornadas de la campaña anterior cuando los napolitanos comenzaron a desinflarse, pero ahora siguen ganando, y además llega el Mundial, lo que dará a los jugadores un largo descanso antes de afrontar la segunda parte del campeonato. Ayer ganaron con sufrimiento ante el Empoli (2-0), en un partido que se les atascó hasta el minuto 70, cuando el Chucky Lozano convirtió un penalti. El día fue redondo para los partenopeos, porque horas después el Milán empataba a cero en un duelo en teoría asequible ante el Cremonese, ampliando la distancia a ocho puntos.

La jornada del miércoles la abrió la Atalanta que perdió de forma sorprendente ante el Lecce (2-1) y pierde a oportunidad de empatar con el Milán en la segunda plaza. La Roma tampoco aprovechó el pinchazo de los rossoneros, ya que empató a uno ante al Sassuolo. Tras el partido José Mourinho dejó unas declaraciones incendiarias afirmando que «el esfuerzo de un equipo que jugaba como un equipo fue traicionado por un jugador con una actitud poco profesional«. El portugués no aclaró a que jugador se refería, pero la duda se podrá aclarar este fin de semana, viendo la convocatoria del de Setúbal. Después jugó el Inter, que se desquitó de todas las dudas generadas por la derrota ante la Juve con un 6-1 al Bolonia. Los de Inzaghi se ponen terceros a expensas de los dos partidos que restan para finalizar la jornada, con la Juventus visitando Verona para enfrentarse al Hellas y la Lazio de Sarri recibiendo al Monza.

Publicidad

Bundesliga:

El Bayern no tuvo piedad del Werder Bremen. Este clásico de la liga alemana, recién ascendido tras su dramático descenso hace dos temporadas, había comenzado bien la temporada, pero se encontró con una apisonadora en su visita a Múnich (6-1). Choupo-Moting no marcó, lo que es noticia, y ve así interrumpida su racha de siete partidos consecutivos con gol. La mala noticia para los de Nagelsmann fue la lesión de Sadio Mané, que tuvo que abandonar el campo en el minuto veinte y no podrá jugar el Mundial. Entre los perseguidores del Bayern el único que no tropezó fue el Eintracht, que ganó al Hoffenheim por 4-2. Del resto el Borussia Dortmund perdió ante el Wolfsburgo (2-0), el Unión Berlín empató a dos ante el Augsburgo, y el Friburgo fue derrotado por el Leipzig (3-1), que adelanta al Borussia y se coloca en quinta posición.

Eredivisie:

Tras perder el duelo directo ante el PSV, y con ello el liderato, en la última jornada el Ajax disputaba un partido que había quedado aplazado y que podía permitir al conjunto ajacied recuperar la primera posición. Sucedió todo lo contrario, ya que empató a dos ante el Vitesse y aumenta las dudas sobre el proyecto de Alfred Schreuder. Este fin de semana se disputa la última jornada de liga en los Países Bajos antes del Mundial y el Ajax necesita ganar y un pinchazo del PSV si quiere irse líder al parón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad