El Somorrostro cambia el rumbo con Cano e Iván Rodríguez

El Somorrostro cambia el rumbo con Cano e Iván Rodríguez
J.B.

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Somorrostro ha anunciado en apenas 24 horas que David Pereda, artífice del ascenso a Tercera División, no seguía al mando del equipo, y que el tándem formado por Ales Cano e Iván Rodríguez vuelven al ruedo de la Tercera División después de un año sabático tras abandonar el mando del Sodupe. Un cambio de rumbo con el fin de intentar el asalto hacia la Segunda B.

Ales Cano e Iván Rodríguez son dos jóvenes técnicos que entrenaron antes del Sodupe al Juvenil de Honor del Barakaldo y en las categorías inferiores del Romo-Arenas. Iván tiene experiencia en el fútbol inglés y fue jugador de Bilbao Athletic, Valencia B y Sestao River. Ambos pilotarán al 'Somo' en la campaña 2019-20 con el objetivo de mejorar la clasificación de este curso, octavo con 58 puntos, a seis del playoff de ascenso cuando estuvo coqueteando con la liguilla de los elegidos buena parte del campeonato. Finalmente, ni Balmaseda ni Somorrostro acompañarán al Portugalete, que se mide a la Llagostera, ni al Sestao River, que se cruza con el Toledo, en el presente playoff rumbo a la Segunda B. Cano y Ales Rodríguez, elección del director deportivo Ander Vidal, proponen un fútbol moderno, de toque y vistoso, con la apuesta de jugadores jóvenes con hambre de progresar en el mundo del balompié. Un sistema que ya emplearon en el Sodupe con el conocimiento que tienen del fútbol juvenil de Bizkaia.

Un Somorrostro que ha vivido, además, unas recientes elecciones a la presidencia en las que hubo dos candidatos, algo inusual en estos tiempos en Tercera y Segunda B, repitiendo mandatario con Juanjo Martínez Villanueva, que venció en las urnas a Gorka Arce. Sin embargo, se ha decidido el relevo en el banquillo para David Pereda, que se ubica ahora mismo en el mercado de técnicos en busca de destino.