El Sestao River toma ventaja

El Sestao River toma ventaja
El Correo

Txema Pan marcó en el primer minuto para los verdinegros, que pudieron sentenciar en la segunda mitad

MANU AMORToledo

El Sestao River ha conseguido un valioso resultado en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso. El equipo vasco, superior en el inicio, se adelantó por medio de Txema Pan nada más comenzar; Pepe Delgado empató pronto, al filo del cuarto de hora. El conjunto visitante tuvo oportunidades en la segunda mitad para poner pie y medio en la segunda ronda. Aunque finalmente tuvo que conformarse con un empate después de haber marcado a domicilio, que le da cierta ventaja para el choque de Las Llanas del próximo fin de semana.

El partido comenzó de manera inmejorable para los verdinegros. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Txema Pan aprovechó un mal despeje de Pascu para marcar el 0-1. El delantero recibió un balón largo desde la banda derecha, esperó el fallo del central y batió por alto al portero, quizá demasiado adelantado. La alegría duró poco. En el minuto 16, Barandiaran no acertó a despejar un saque de esquina botado por el talentoso Álvaro Antón. Pepe Delgado, atento, marcó de tiro raso. El meta protestó una posible falta en la salida.

1 Toledo

Machuca; Jokin Esparza, Santi, Pascu, Álex Pérez; Mario Serrano (Cifu, min. 56), Delgado, Álvaro Antón, Iván Bueno; Manu Gavilán y Rubén Moreno (Acuña, min. 86).

1 Sestao River

Barandiaran; Ander Gago, Aritz, Zumalakarregi, Jonma; Aitor (Cabanas, min. 86), De Eguino, Huidobro (Murua, min. 81), Eneko Rubio; Txema Pan y Monteiro (Óscar Martín, min. 72).

goles:
0-1 Txema Pan (min. 1). 1-1 Pepe Delgado (min. 16).
árbitro:
Muñoz García (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Pepe Delgado y a los visitantes Ander Gago, Jonma, Zumalakarregi y Eneko Rubio.
incidencias:
Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Disputado en El Salto del Caballo ante unos 3.500 espectadores.

El gol espoleó a la escuadra local, que pudo adelantarse con un centrochut de Iván Bueno que no encontró rematador. Rubén Moreno, a la media hora, envió ligeramente alto un obús desde la frontal. Aitor sirvió la réplica, con un remate elevado a servicio de Monteiro. El bloque sestaotarra gozó de su llegada más clara en el minuto 36: después de un ataque combinado, el portero local Machuca realizó un auténtico paradón a zapatazo de Huidobro.

La segunda parte fue de claro dominio visitante. El River gozó de múltiples oportunidades para ponerse por delante de nuevo. En el minuto 56, Monteiro remató alto con todo a favor. Txema Pan, en el 58', perdonó una ocasión clamorosa: cabeceó un centro lateral a bocajarro, pero Machuca apareció milagrosamente para evitar un gol que parecía cantado. Huidobro, para completar el carrusel de aproximaciones, golpeó fuera por muy poco.

El Toledo también pudo obtener un mejor resultado. Protestó un posible penalti sobre Manu Gavilán, que había arrancado en fuera de juego la acción. La última corrió a cargo de Iván Bueno, al estrellar en Barandiaran un mano a mano en el minuto 82. Ambos dieron por buenas las tablas. La eliminatoria, con ventaja para el Sestao River, queda abierta para la vuelta.