Inglaterra-España

Ramos, tras ser abucheado: «Nadie se acuerda de las amenazas de muerte»

Kane y Ramos, durante un lance del encuentro./REUTERS
Kane y Ramos, durante un lance del encuentro. / REUTERS

El capitán de la selección española tuvo un recibimiento muy hostil por parte del público inglés

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Londres

«Me hubiese gustado otro recibimiento. La gente se queda con aquella acción (su lance con Mo Salah en la final de la pasada Champions que obligó al egipcio a retirarse), pero nadie se acuerda de las amenazas de muerte que han recibido mi familia y mis hijos», lamentó Sergio Ramos tras los abucheos recibidos en Wembley.

La reacción del público de Wembley con Sergio Ramos fue una de las noticias del encuentro que enfrentó a Inglaterra y España. La afición británica abucheó al capitán del combinado español cuando su imagen, durante el himno de España, salió en el videomarcador. No se quedó ahí. Antes, cuando su nombre había sido anunciado por megafonía, hubo una reacción similar. Sin embargo, lo peor llegó durante los primeros minutos de partido: cada balón que tocaba era un abucheo constante.

La razón del público fue su acción con Mo Salah en la final de la Champions de la pasada temporada. En un lance de aquel encuentro Ramos cayó al suelo con el egipcio, que se lastimó el hombro y tuvo que abandonar el césped. Parecía que con el paso del tiempo el tema se iba a olvidar, pero las continuas alusiones del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, a esa acción, junto a la falta de comentarios de Ramos y Salah quitándole hierro al asunto, llevó al capitán de la selección española a ser mal recibido en Wembley. «De cualquier manera, yo en el campo me intento evadir», afirmó Ramos.

A quien no quiso responder Ramos fue al representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, después de que asegurase que le parecía «ridículo» que el premio a mejor jugador de la UEFA se lo concediesen a Luka Modric en vez de al delantero portugués.

«No contesto a Mendes. El halago y la crítica están dentro de nuestro mundo. Para mí es supermerecido el premio a Luka Modric«, zanjó el sevillano

Respecto a Gerard Piqué y su retirada de la selección, Ramos afirmó: «Piqué marca la diferencia y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por España, pero hay otros compañeros que le pueden suplir, como Nacho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos