Selección española

Julen Jon Guerrero marca ante Hungría y emula a su padre 30 años después

Julen Jon Guerrero, con el '10', en un momento del partido./www.sefutbol.com
Julen Jon Guerrero, con el '10', en un momento del partido. / www.sefutbol.com

El técnico de la selección sub'15 marcó el primer gol de la historia de 'La Rojita' en este tramo de edad ante el mismo rival que lo ha hecho su hijo

J. GARAY

La carrera de Julen Jon Guerrero sigue dando pasos firmes hacia delante. El hijo de la leyenda del Athletic ha marcado un gol en la victoria de la selección sub'15 ante Hungría por 3-1. Se da la circunstancia que hace 30 años, su padre y seleccionador del grupo hacía el primer tanto en el estreno de 'La Rojita' en este tramo de edad. Ocurrió el 1 de junio de 1989 precisamente ante el mismo rival, el cuadro magiar, al que ha batido este viernes su vástago. Coincidencias del destino.

Tras batir a a la República de Irlanda en su debut en el Torneo del Pinatar Arena, los de Julen Guerrero han superado hoy a los centroeuropeos por 3-1. El primer tanto llegó en el minuto 15 gracias a Fabio Blanco. Hubo que esperar hasta la segunda mitad, en concreto en el 60', para que subiera el segundo al marcador. Fue obra de Ángel Alarcón. Los magiares respondieron de inmediato. La sentencia llegó en el '68, cuando Julen Jon Guerrero, que saltó al césped en el '44 y actualmente milita en el Real Madrid, emulaba a su padre tres décadas después. Un gol histórico.

 

Fotos

Vídeos